Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IMDb presenta Freefive, su plataforma de streaming de series y películas gratuita

Publicado el

Además de uno de los proyectos más veteranos de Internet (fue inaugurada en 1990), IMDb es la base de datos más completa sobre contenidos audivisuales. Ahora da el salto a la batalla por el streaming, con un servicio gratuito financiado con publicidad llamado Freedive que ya está disponible en EE.UU.

Amazon, propietaria de IMDb desde hace más de veinte años, quiere acaparar más cuota de mercado y complementará su servicio Prime con Freedive, una plataforma que apuesta más por la larga cola de contenidos que por las últimas novedades. Freedive va orientado a aficionados al cine y a los que no les importa ver unos cuantos anuncios para disfrutar de buen contenido.

Por el momento, el catálogo de Freedive es reducido, pero sí hay sitio para series como Fringe, Heroes o Sin Rastro y películas como El último samurái, La Fuga o Memento. Se puede acceder al contenido desde cualquier dispositivo, incluyendo el Fire TV de Amazon que ya dispone de 30 millones de usuarios.

Respecto a su llegada a Europa no hay datos por el momento, pero teniendo en cuenta la filosofía global de Amazon no debería tardar mucho tiempo en llegar. Actualizaremos en cuanto dispongamos de nueva información.

Más información | Freedive

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído