Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización de Windows 7 desactiva la licencia y causa problemas en conectividad y antivirus

Publicado el
soporte de Windows 7

La última actualización de Windows 7 lanzada a través de los parches mensuales de seguridad está causando distintos problemas a un grupo indeterminado de equipos.

Los problemas con las actualizaciones de Windows tiende a cronificarse. Con Windows 10 y también con Windows 7. No parece ser posible que Microsoft publique parches o actualizaciones mayores que no causen tantos problemas como otros que pretende solventar. En el caso que nos ocupa se trata de los primeros parches de seguridad del año, lanzados para corregir varias vulnerabilidades identificadas, incluido un fallo de ejecución remota en PowerShell y otros adicionales para añadir robustez contra ataques de canales laterales como las conocidas vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Al aplicar la actualización de los parches mensuales de enero llegaron los problemas. Tres en concreto reconocidos por Microsoft. El primero afecta a la activación del sistema y se produce tras la instalación de los parches KB4480960 y KB4480970. Su aplicación devuelve un error del módulo KMS y provoca que el sistema quede como ‘No Genuino’, deshabilitando algunas características funcionales y visuales.

El error es similar al que recientemente causó el pánico después de desactivar las copias legítimas de Windows 10. «Somos conscientes de este incidente y lo estamos investigando actualmente. Proporcionaremos una actualización cuando esté disponible», explica Microsoft.

Otro de los fallos detectados afectan a la conectividad, concretamente con los recursos compartidos de la red a través del protocolo de intercambio de archivos SMBv2. «Es posible que los usuarios locales que forman parte del grupo local ‘Administradores’ no puedan acceder de forma remota a los recursos compartidos en las máquinas con Windows Server 2008 R2 y Windows 7 después de instalar las actualizaciones de seguridad de enero».

Para solucionar el problema hasta que no haya una solución disponible, Microsoft recomienda usar una cuenta local que no sea parte del grupo local de ‘Administradores’ o cualquier usuario de dominio. Un hilo de Reddit asegura que el problema es global en todos los equipos y ofrece esta solución.

El tercero de los problemas detectados afecta a usuarios que utilicen el software de seguridad Malwarebytes. Después de aplicar los parches de enero los equipos simplemente se quedan ‘congelados’ y obligan a reiniciar el equipo. La empresa ha realizado algunas recomendaciones para impedir el bloqueo y dice estar trabajando con Microsoft en una solución.

Resumiendo. La problemática de parches y actualizaciones en Windows se está cronificando y convirtiendo en un ejercicio de alto riesgo. Si la recomendación general trabajando con software es mantenerlo perfectamente actualizado, con Windows ya es imposible y es preferible mantener desactivadas las actualizaciones hasta que se compruebe la estabilidad de las mismas. Si se trata de equipos de producción todavía más. Los administradores de TI tiemblan cada vez que llega una.

Cualquier tipo de nuevo software puede tener fallos y más si se aplica en un ecosistema tan enorme en hardware y aplicaciones como Windows. Sin embargo, es claro desde hace tiempo que Microsoft tiene un problema de calidad de software en Windows que convendría atender antes de lanzar parches ni nuevas características. Garantizar la estabilidad de funcionamiento debería ser una prioridad absoluta.

ACTUALIZACIÓN:

Microsoft ha publicado una solución para el problema de la conectividad en el protocolo de intercambio de archivos SMBv2. El parche es el KB4487345 y puede descargarse en el Catálogo de Microsoft Update.

9 comentarios
  • albert

    Está claro que Microsoft a llegado a un punto en que no le importa nada el usuario medio, el sólo se centra en ganar dinero a toda costa. Porqué ?

    Primero: requisitos de Windows 10: 1GH de procesador y 1GB de ram ( 2Gb 64 bits ) y hdd… Puede ser cierto pero si con un pc nuevo con core i7 y 4GB tarda medio minuto a abrir el menú de inicio y se cuelga a menudo… no quiero pensar que pasaría con un pc de bajo perfil. Para que vaya bien necesitas una SSD como disco para que fluya al rimto de un pentium 4 con xp por ejemplo.

    Es curioso pero los pc son más potentes pero a la vez más lentos… No creéis que engordan los SO aposta para que ellos y empresas de hardware se forren ? MAL

    Segundo: leed este post de los comentarios de Microsoft al contestarle a un usuario que se queja precisamente de lo lento que va su pc con Win10: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/windows-10-va-muy-lento/282efe40-f3de-460d-ba20-881e2fba7071 Es un copiar/pegar exacto de otros post. Los trabajadores saben de los problemas pero son como los horóscopos se escudan en generalidades… MAL

    Tercero: no necesita presentación. Ya conocemos la noticia cuando supuestamente deberian tener un ejército de ingenieros y beta-testers,.. si es que los tienen. MAL

    Si realmente está jugando sucio, que prefiero no pensarlo… tranquilos…no os preocupéis, el tiempo pone a cada uno en su sitio sinó mirad que le ha pasado a Internet Explorer…

  • DN Modder

    Y así dicen muchos que las actualizaciones de Windows dan menos problemas que las de muchas distros Linux, esto nunca pasaría en Linux, porque no hay que activar licencia XD, ya se que a muchos les molesta que siempre aparezca alguien hablando de Linux y criticando Windows, pero a mí me molesta cuando los fans de Windows lo defienden, luego viene Microsoft y le da la decepción más grande de su vida.

  • Gregorio Ros

    ¿Sera a posta para que no parezca mejor que Windows 10?. Se que la idea es absurda de por sí, una empresa jodiendo sus propios productos, pero ya es que taaaaaanto fallo continuado roza lo ilógico, por muy malo que crean algunos que es su equipo de programadores. Lo deprimente es que se tenga que recomendar desactivar las actualizaciones, pero es que se te escapa una y vas jodido. Solo falta que esta panda de incompetentes se meta a trastear el kernel Linux como parece que quieren, acojonado estoy.

  • Sam Burgos

    Creo que migrar a Linux ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, entre mas escucho problemas de actualización en Windows (y eso que solo «era» Windows 10, pero hoy ni siquiera el robusto y mas fiable Windows 7 se salva tampoco).

    Lástima que si bien no es que se los voy a obligar a la gente porque sería algo «fanboyismo/fanboyico» (valga el juego de palabras) y porque aun hay una cantidad enorme de aplicaciones que en Linux no las puedes correr (y Wine no las corre, lamentablemente), y el software de empresas es peor todavía; pero es obvio que Windows comienza a dar problemas de todo tipo y sería mucho mejor evaluar alternativas que estar sufriendo problemas de todo tipo (que llega hasta la pérdida de datos irreversible)

  • -Mark-

    Las actualizaciones en windows 7 son para problemas, es activar las actualizaciones, y que el equipo empiece a fallar y funcionar lento. Es la obsolencia programada, cada vez se necesitan mas recursos computacionales.

  • pillabichos

    Los Windows están estos meses que lo petan.
    Windows 10 borra tus archivos, el 7 pierde la compatibilidad y la protección del antivirus.

  • pillabichos

    El usuario de Windows entre la espada y la pared: tiene que elegir entre estar actualizado y comerse todos los errores que trae M$ (accidentes y obsolescencia programada) o no actualizar y terminar un día con todo encriptado.
    Mejor pasaros a un sistema operativo de verdad, pasaros a GNU/Linux.

  • pillabichos

    Elige el hardware adecuado antes de comprar, como harías (o deberías hacer) cuando vas a comprar un coche o cualquier otro artículo.
    Yo te recomiendo los clónicos, eliges las piezas que quieras y te ahorras problemas, ya que las marcas intentan que el equipo solo funcione en el Windows que trae de fábrica y en ninguno más. Así no vas a tener ningún problema con GNU/Linux, de hecho te vas a aburrir de no tener que arreglar nada.
    El día que se te vaya con una actualización puedes terminar con un bonito pisapapeles.

  • Jose Pastrana

    Eso pasa por contratar gente sin experiencia-

Top 5 Cupones

Lo más leído