Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara el regreso de iPod Touch

Publicado el
Apple iPod Touch 7 Generacion USB-C

Tras los numerosos traspiés que ha estado sufriendo Apple recientemente, parece ser que la compañía finalmente está aprendiendo: escuchar a sus clientes. Así pues, hemos visto como la compañía ha recompensar a sus fans con la actualización de algunos productos hasta ahora dejados atrás.

El primero, a finales del año pasado, fue el Mac Mini, su ordenador personal más pequeño y económico; y este año, podría ser el escenario de la vuelta de otro gran clásico, el iPod Touch.

Esta información llega de la mano de las fuentes de la cadena de suministro, y varios proveedores del CES 2019, quienes también aseguran que tanto este nuevo producto como los próximos iPhone, finalmente abandonarán la entrada Lightning para pasar al USB-C, aunque sin poder confirmarse si este último cambio llegará en el actual año en curso.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que se habla sobre el posible lanzamiento de un iPod Touch de séptima generación, tratándose por el momento de rumores sin confirmar, y sin saberse ningún detalle sobre sus posibles características, funciones, fecha o precio.

¿Existe un público y una necesidad para reflotar el iPod?

Actualmente se puede ver una clara tendencia por parte de todas las grandes compañías para crear y fomentar el uso de sus plataformas de servicios, entre las que destaca la música. Si bien Apple lleva años funcionando con iTunes y Apple Music, la llegada de Spotify supuso un gran golpe, y a la oferta ahora se suman grandes competidores como Amazon o Google (con YouTube).

Esto, sumado a la reciente incorporación de Apple TV a otros dispositivos inteligentes como televisores, deja ver que Apple está avanzando hacia un negocio más orientado a los servicios, por lo que cobra un mayor sentido tratar de llevarlos a la mayor cantidad de personas posible.

Además, el último modelo conocido de iPod Touch fue la sexta generación, que se estrenó en el mercado bajo un precio de 199 dólares, una cifra bastante lejana con respecto a lo que estamos acostumbrados ya a ver en la marca, y que sin duda supone una refrescante y económica opción para aquellos que centren el uso de sus dispositivos dentro de redes Wi-Fi.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • AG

    Si y no. Verás, Apple necesita productos “Switchers” para que más personas entren en contacto con la marca. En su momento los productos estrellas para las personas que querían adentrarse al mundo de Apple eran los IPod y los Mac mini, precisamente. Luego pasaron a ser los IPhone de generaciones anteriores que podías conseguir por un buen precio, algo que Apple quiere volver a retomar. Además, un DAC de un smartphone, si bien a avanzado mucho, aún está un paso por debajo a el DAC actual que podrías encontrar en reproductores de música portátiles que aún se dedican a captar ese mercado audiófilo que siempre va a buscar la máxima calidad de audio posible.

  • Jose Pastrana

    Realmente crees que un Ipod va atraer a los que buscan calidad de sonido, con formato AAC o Mp3?

    Lo dudo, quién busca calidad compra CD o Vinílos no esas porquerías. Es como si dijeras que los que buscan calidad compran un equipo Sony, LG, etc,,, de esas baratijas que venden en las tiendas con sus según 7500-12000 Watts PMPO (Marketing) con sus lucesitas de navidad .

    Ese tipo de personas se compran un Harman Kardon, Bose, Jbl, Denon, Yamaha etc.. dentro de los que me incluyo. Tan solo escuchar una canción y no digamos una película se nota la diferencia en calidad.

    No va a tener éxito asi de simple, se les olvida porque terminaron descontinuando el IPOD (Ya nadie los compraba) ni regalados.

    En cuanto el DAC, hasta una tarjeta Creative o ASUS tiene de lejos un mejor DAC que cualquier smart actual.

  • Kevin

    Y seguro saldrá con precio de iPhone jaj

Top 5 Cupones

Lo más leído