Conecta con nosotros

Noticias

El primer Windows 10 para dispositivos plegables aparece en los servidores de Microsoft

Publicado

el

Windows 10 para dispositivos plegables

La primera compilación de Windows 10 para dispositivos plegables ha aparecido en los servidores de Microsoft.

Se trata de una build que lleva por nombre 18313.100, pertenece a la rama de desarrollo 19H1 y forma parte de la cadena de compilación «rs_shell_devices_foldables.190111-1800» lo que indica que no está dirigida a un dispositivo en concreto sino a una familia entera de dispositivos, según vemos en BuildFeed, que publica regularmente las nuevas versiones compiladas de los sistemas Microsoft.

 

La nueva versión del sistema confirma el trabajo de Microsoft con sus socios OEM para llevar un nuevo factor de forma al ecosistema Windows. Ya vimos un dispositivo Dell con doble pantalla llamado ‘Janus’ y Lenovo está trabajando en un Yoga Book de tercera generación. Y por supuesto la misma Microsoft con el Surface Andromeda del que hablamos hace un par de días.

Microsoft no ha ofrecido este Windows 10 para dispositivos plegables al público a diferencia del resto de versiones por lo que no sabemos sus características. Podemos asumir elementos como los teclados virtuales y un gran enfoque en el lápiz óptico y la tecnología táctil.

Sí queda claro que este tipo de pantallas plegables, flexibles o enrollables no van a ser exclusivas de los smartphones o del soporte nativo que para ellos ya ha anunciado Google para Android. El mercado de dispositivos con Windows es cada vez más diverso como hemos visto en el CES 2019. Si esta nueva compilación debuta en la versión de primavera de Windows la segunda mitad del año debería ser bastante interesante en términos de anuncios de hardware.

Lo más leído