Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el Mac Mini 2018

Publicado el
Apple bloquea el arranque de Linux

Apple acaba de presentar el nuevo Mac Mini 2018 en su evento de Brooklyn, actualizando cuatro años después su ordenador personal más pequeño y económico.

Mac mini 2018

El nuevo Mac Mini 2018 se ve exactamente como el modelo original, sin cambios en el factor de forma general con acabado en gris espacial, pero mucho más potente y mejor conectado, justo lo que se estaba pidiendo a la firma de Cupertino.

Sin ninguna parte móvil dice Apple y cinco veces más potente que el modelo anterior, el nuevo mini-ordenador tiene versiones de procesamiento de cuatro y seis núcleos con procesadores Intel de octava generación, en ambos casos con gráfica integrada Intel UHD Graphics 630.

Junto al procesador principal, el nuevo Mac mini 2018 incorpora el coprocesador ARM T2 que ya hemos visto en los MacBook o iMac Pro dedicado a funciones de seguridad, ofreciendo un “enclave seguro” que hace posible las prestaciones de almacena­miento cifrado y arranque seguro.

Gneroso el apartado de memoria, porque puede equipar hasta 64 Gbytes a 2666 MHz. Para almacenamiento, ofrece hasta una SSD PCIe con 2 Tbytes. Su sistema de refrigeración ha sido renovado desde cero con una nueva arquitectura térmica, un ventilador de mayor tamaño, ranuras de refrigeración más amplias y una fuente de alimentación también rediseñada.

Bien conectado, incluye cuatro puertos USB Type-C Thunderbolt 3, salida HDMI 2.0 dos puertos USB Type-A y Ethernet LAN (10 Gb en opción). Pueden conectarse dos monitores 4K a los Thunderbolt e incluso un tercero al puerto HDMI. El Mac mini 2018 no ofrece gráfica dedicada, pero se pueda conectar un amplificador de gráficos externo a uno de sus puertos Thunderbolt 3. Y, sí, como verás, dispone de un conector jack para auriculares que Apple ha descartado en casi todos sus demás productos.

Mac Mini 2018 – Disponibilidad y precio

El precio de entrada con 8 GB RAM, procesador de cuádruple núcleo y una SSD de 128 GB tendrá un precio de 799 dólares. Estará disponible el 7 de noviembre con la última versión de OS X, Mojave, preinstalada.

En España, habrá dos opciones base (ampliables):

  • Procesador Intel Core i3 (octava generación) de cuatro núcleos a 3,6 GHz ; 8 GB de RAM DDR4 a 2.666 MHz y SSD PCIe de 128 GB, por 899 euros.
  • Procesador Intel Core i5 (octava generación) de seis núcleos a 3 GHz; 8 GB de RAM DDR4 a 2.666 MHz y SSD PCIe de 256 GB, por 1.249 euros.

El Mac mini ofrece lo que los fans estaban esperando del ordenador personal más pequeño y económico de Apple: mayor potencia y mejor conectividad. Hay mini-pcs más económicos con Windows, pero Apple tiene -por fin- un Mac mini bien actualizado. Más información | Apple

Top 5 Cupones

Lo más leído