Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple resucita el iPhone SE y lo vende al precio más bajo de su historia

Publicado el
iPhones son demasiado caros

Apple ha comenzado a vender nuevas unidades del iPhone SE a su catálogo sin anuncio previo y con el precio más barato desde el lanzamiento del terminal: 249 dólares.

A pesar que los ejecutivos de Apple se están esforzando en dar la impresión de tener bajo control el fin del boom de ventas de iPhone, lo cierto es que preocupa, y mucho, que ello afecte a la cuenta de resultados de los próximos trimestres teniendo en cuenta la enorme dependencia de la firma de Cupertino en las venta de móviles. Algunos medios hablan que Apple ha entrado en un ‘modo pánico’ debido a la caída de la demanda.

No creemos que sea para tanto, pero lo cierto es que Apple está dando pasos totalmente inusuales, que en años pasados cuando las ventas aumentaban mes a mes eran difíciles de predecir. Tim Cook prometió «movimientos» y estos se están produciendo. Más allá de los desafíos macroeconómicos y financieros citados por el CEO de Apple la estrategia más directa por la que optar es bajar el precio de una línea de terminales que bajo cualquier perspectiva y atendiendo a características es más cara que los competidores bajo Android.

Hace una semana Apple rebajó el precio de los iPhones en China en un movimiento que debería trasladarse al mercado internacional. Ahora, Apple resucita el iPhone SE y lo vende al precio más bajo de su catálogo y con una rebaja sustancial del lanzamiento. Además, no se trata de unidades renovadas sino de terminales completamente nuevos.

iPhone SE es el terminal más pequeño en tamaño de todo el catálogo de Apple. Fue lanzado en marzo de 2016 y descontinuado el pasado otoño. Fue muy popular en su día entre los usuarios a los que no les termina de gustar el gran aumento de tamaño de pantalla del segmento. Con una diagonal de 4 pulgadas, tiene un nivel de hardware similar al del iPhone 6s, cuenta con características como Touch ID y soporta la última versión de iOS. Apple lo está vendiendo en Estados Unidos a un precio rebajado de 249 dólares con 32 GB de capacidad, mientras que la versión de 128 GB cuesta 299 dólares.

Desconocemos si terminará llegando al mercado internacional y si volverá a relanzar otras series. Lo ideal sería un modelo completamente nuevo para competir con la gama media premium de Android (con precio entre 400 y 500 dólares) o un iPhone SE 2 con hardware actual como se venía rumoreando. Veremos los movimientos de Apple.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído