Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre FRITZ! Lab de AVM: qué es y qué valor aporta

Publicado el

FRITZ! Lab de AVM es un programa específico que está dirigido a usuarios avanzados que quieran disfrutar antes que nadie de las últimas novedades que el conocido fabricante alemán lanzará próximamente a través de actualizaciones, y que llegarán a la serie de routers FRITZ!Box.

En efecto, FRITZ! Lab de AVM se puede definir como un canal beta que permite al usuario instalar actualizaciones que introducen novedades importantes, pero que todavía no se encuentran en su etapa definitiva, y que por tanto necesitan pequeños retoques antes de estar totalmente terminadas.

Esto quiere decir que es posible que presenten pequeños errores, pero a cambio nos dan la oportunidad de ser de los primeros en disfrutar de lo último del sector. Actualmente el programa FRITZ! Lab de AVM se encuentra disponible para los principales routers FRITZ!Box, entre los que se encuentran modelos como los 7490, 7590, 7581, 6820 LTE y 4020.

Si quieres probar el programa pero tienes dudas sobre la compatibilidad de tu router no te preocupes, puedes contactar directamente con el servicio de soporte de AVM a través de este enlace.

Cómo empezar a disfrutar de FRITZ! Lab de AVM

El primer paso es simple, debemos actualizar nuestro router a la última versión disponible de FRITZ!OS. Ten en cuenta que este paso es imprescindible, si no actualizas no podrás acceder al programa FRITZ! Lab.

Una vez hecho entramos en esta página y seguimos los siguientes pasos:

  • Aceptamos las condiciones de uso marcado la casilla del final de la página para poder comenzar la descarga.
  • Descomprimimos el archivo descargado para iniciar el proceso de instalación.
  • Accede a la interfaz de usuario de tu FRITZ!Box y luego selecciona “Ver: Avanzado”. Una vez dentro sigue la ruta “Sistema > Actualización”.
  • Debemos ir ahora a “Archivo FRITZ! OS” para poder guardar la configuración actual de nuestro FRITZ! Box.
  • Ahora tenemos que introducir el nombre de la versión de FRITZ! Lab. Debe ser la ruta completa (por ejemplo: C:\Documents and Settings\<usuario>\Escritorio\FRITZ! Box-Lab-xxxx.image).
  • Una vez terminado hacemos clic en «Comenzar actualización» y seguimos el menú de instalación.

Una vez que el proceso haya terminado el router se reiniciará para completar la instalación. Si tenéis cualquier problema o la experiencia de uso no se ajusta a vuestras expectativas tranquilos, podéis volver a la versión anterior.

El paquete que instalamos desde el FRITZ! Lab de AVM incluyen un programa de recuperación dedicado que nos permitirá volver sin problemas y de forma sencilla y fácil a una versión estándar (no beta) de FRITZ!OS.

Os recordamos que las actualizaciones de FRITZ!OS suelen traer mejoras importantes, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad, funciones avanzadas e interfaz.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído