Conecta con nosotros

Noticias

Honor View 20: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Publicado

el

Hoy ha sido el gran día, el Honor View 20 ha sido presentado en un evento especial celebrado en París y ya conocemos todas sus claves. Estamos ante un terminal tope de gama que se mantiene fiel a los valores de la compañía china: ofrecer un alto rendimiento y un acabado premium manteniendo un precio contenido.

El Honor View 20 dice adiós a las muescas y apuesta por una pantalla de gran formato que eleva la proporción en relación al frontal del terminal, alcanzando el 91,8%. Esto se traduce en un diseño atractivo y limpio, donde la pantalla tiene todo el protagonismo y la presencia de elementos ajenos se limita a un pequeño espacio reservado a la cámara frontal, que está ubicada en un lateral de la parte superior.

Como anticipamos el Honor View 20 tiene un acabado premium. Esto se deja notar en su construcción, que combina metal y cristal, y se ve complementado por una curvatura 3D con un diseño de arco y rematado por una textura de aurora invisible que crea un gradiente de color en forma de V, que se deja notar en forma de efecto brillante. El conjunto es, como vemos por las imágenes, excelente.

Honor View 20: especificaciones

  • Pantalla: IPS de 6,4 pulgadas (proporción del 91,8%).
  • Resolución: 2.310 x 1080 píxeles.
  • SoCKirin 980.
  • CPU: 8 núcleos divididos en tres bloques, uno de dos núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz, dos núcleos Cortex-A76 a 1,92 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz.
  • GPU: Mali-G76 MP10 (diez núcleos gráficos), doble unidad de procesamiento neural.
  • RAM: 6 GB-8 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB-256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera 3D de 48 MP (sensor Sony IMX586) con teleobjetivo, frontal de 25 MP.
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 156,9 x 75,4 x 8,1 mm.
  • Peso: 180 gramos.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema Operativo: Android Pie con la capa Magic UI 2.
  • Otros: lector de huellas dactilares y recarga rápida.

El Honor View 20 representa un avance importante frente a las generaciones anteriores, que se deja notar no solo en el rendimiento que ofrece el SoC Kirin 980, sino también en el potencial de su configuración de cámara.

La utilización de un sensor Sony IMX586 y el teleobjetivo para trabajar con zoom óptico permite captar imágenes de alta calidad. Su cámara 3D recopila información de las formas de los objetos gracias a señales time-of-flight (TOF), aumentando la sensación de profundidad. También es capaz de detectar el cuerpo y capturar el movimiento, una configuración que se complementa con una cámara frontal de 25 MP con apertura f/2.0, que te acerca a la «selfie» perfecta.

Como no podía ser de otra forma tanto las cámaras como el sistema operativo están preparados para aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial sin que el rendimiento sea un problema. Esto es posible gracias a la doble unidad de procesamiento neural que integra el Kirin 980, un salto importante frente al Kirin 970, que viene con una única unidad de procesamiento neural.

Alto rendimiento en juegos: el calor no es un problema

El Honor View 20 está preparando para ofrecer una experiencia fotográfica de primer, y lo mismo ocurre si hablamos de juegos. La presencia del Kirin 980 es sinónimo de un alto nivel de rendimiento, pero para asegurar que dicho rendimiento se mantiene en todo momento Honor ha apostado por un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor.

Este detalle es muy importante. En un smartphone el espacio es muy limitado y hay que aprovecharlo al máximo. Si se utiliza un SoC muy potente pero no se acompaña de un sistema de refrigeración que esté a la altura el rendimiento acabará bajado por el calor, lo que se conoce como thermal throttling.

El uso de un sistema basado en cámara de vapor evita que el calor sea un problema y permite al Kirin 980 desarrollar todo su potencial. Incluso en juegos exigentes, como Fortnite, podremos disfrutar de una experiencia perfecta, con calidad gráfica alta y 60 fotogramas por segundo.

Precio y disponibilidad del Honor View 20

El Honor View 20 estará disponible en España a partir  del 22 de enero, tanto en formato libre como asociado a una operadora. Se han confirmado cuatro colores: Mar Azul, Azul Fantasma, Rojo y Negro Noche Mágica.

La versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de 549 euros, y la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento costará 699 euros. Si compramos el terminal a través de la plataforma online de Honor nos llevaremos, además, un Honor Watch Magic de regalo, valorado en 179,90 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído