Conecta con nosotros

Noticias

Cómo se fabrican las tarjetas gráficas RTX 20: Zotac lo muestra en vídeo

Publicado

el

Las tarjetas gráficas RTX 20 se mantienen como las soluciones más avanzadas que existen ahora mismo en el mercado de consumo general, y también en el sector profesional, donde NVIDIA se mantiene en cabeza con las RTX Quadro.

AMD está dispuesta a plantar cara con la Radeon VII, una tarjeta gráfica que como dijimos en artículos anteriores es una buena noticia para los consumidores, ya que representan competencia, y la competencia ayuda a que bajen los precios de los productos, aunque la auténtica revolución vendrá de la mano de Navi, una arquitectura que no llegará al menos hasta la segunda mitad de 2019.

Si eres un fanático de la tecnología estoy convencido de que más de una vez te habrás preguntado cómo se fabrican los diferentes componentes que utilizamos a diario en un PC. Gracias a Zotac hemos podido descubrir el proceso de fabricación que siguen las tarjetas gráficas RTX 20, y tal y como imaginábamos se encuentra fuertemente automatizado, pero el personal humano sigue jugando un papel clave, sobre todo en lo que respecta al control de calidad y a la etapa final de montaje.

Resulta hipnótico ver cómo el brazo robótico trabaja montando diferentes elementos en el PCB antes de terminar con la colocación de la GPU. Los procesos de inspección visual se producen con bastante frecuencia en cada una de las diferentes etapas del proceso de fabricación, algo importante ya que la identificación temprana de un error o de cualquier problema puede ayudar a resolverlo, o evitar que se complete la fabricación de una tarjeta gráfica defectuosa.

Una vez que la tarjeta gráfica está terminada es sometida a diferentes pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. Entre todas esas pruebas destaca una que hace trabajar la tarjeta durante 144 horas con una temperatura de 85 grados y una alta humedad relativa. El objetivo de todo esto es simular los efectos que tendrían cinco años de uso sobre esa tarjeta gráfica, y asegurarse de que seguirá funcionando sin problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído