Conecta con nosotros

Noticias

Cambios en Twitter: un modo más oscuro y una interface más sencilla

Publicado

el

Twitter está probando y preparando nuevas configuraciones y llevando a cabo cambios en su interfaz para hacerse más cómoda y sencilla de usar. Por un lado harán un modo oscuro que será todavía más oscuro y por otro simplificarán su interface web.

La intensificación del modo oscuro llega como respuesta a la quejas de usuarios que no lo verían suficientemente negro, para ellos era más azul oscuro. Jack Dorsey declaró que están arreglándolo. Puede parecer un tema secundario, pero el modo oscuro se usa tanto para descansar la vista, como para gastar menos batería en el móvil.


Twitter cuenta con este modo en su aplicación desde 2016 y otras como YouTube, Google, Medium, Reddit, Wikipedia o Kindle también lo tienen. De hecho se rumorea que la próxima versión de Android tendrá una versión oscura para todo el sistema operativo, algo que los usuarios han estado demandado desde hace años.

Además también le están metiendo mano a su interface web. Han puesto en marcha entre algunos usuarios una versión de prueba su versión web mucho más simple, que queda reducida a dos columnas. Tan solo vemos nuestro feed y las tendencias destacadas y sugerencias a la izquierda. En la parte superior hemos visto también que ha desaparecido el acceso directo a la sección de momentos algo que indica que esta sección está próxima a desaparecer.

Por un lado Twitter ha escuchado las peticiones de sus usuarios mejorando su modo oscuro y simplificando su interfaz, aunque estos últimos cambios suelen generar más disconformidades. Eso sí, siguen sin ofrecer la posibilidad de editar tweets ya publicados o de llevar a cabo una política estricta con los trolls o las fake news.

Imagen principal: freestocks.org on Unsplash

Lo más leído