Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el primer panel OLED 4K de 15 pulgadas para portátiles

Publicado

el

OLED 4K de 15 pulgadas

Samsung Display ha anunciado un panel que apunta a la creación de una nueva generación de portátiles con pantalla OLED 4K de 15 pulgadas. Será la primera de su tipo/tamaño que llegue al mercado y servirá como evolución de los actuales LCD-LED.

El panel OLED 4K de 15,6 pulgadas para portátiles ofrecerá soporte para alto rango dinámico HDR, un brillo de 600 nits y una relación de contraste dinámico 120.000:1. La precisión del color de esta pantalla también es impresionante, ya que cumple con el estándar de cine digital DCI-P3 y admite hasta 3,4 millones de colores (el doble que los paneles LCD de tamaño similar). 

«No tenemos dudas de que nuestra nueva pantalla OLED ofrecerá una experiencia visual muy superior a los usuarios de computadoras portátiles de todo el mundo», asegura en la presentación el responsable de marketing de la firma especializada en pantallas de Samsung.

Samsung Display explica que los colores negros deberían ser 200 veces más oscuros que los de LCD mientras que los colores blancos pueden ser hasta dos veces más brillantes, proporcionando mejor visualización en exteriores. También mencionan que el panel soporta la última especificación DisplayHDR True Black de VESA. 

OLED 4K de 15 pulgadas

Samsung Display comenzará la producción en masa de este panel OLED 4K de 15 pulgadas en febrero para entrega posterior a los principales fabricantes de PCs. HP anunció en el CES el convertible Spectre 15 x360 con una pantalla AMOLED, probablemente ésta. Lenovo y Dell también han programado otros portátiles para lanzamiento este año con este tipo de paneles.

La transición a pantallas OLED en computadoras portátiles ha sido mucho más lenta que en los teléfonos móviles o en televisores. Los paneles de computadoras portátiles OLED en producción hoy en día son más pequeños y tienen menos resolución que el anunciado por Samsung. El problema ya conoces cual es. A pesar de sus mejoras frente a LCD en brillo, contraste y gama de colores, los paneles OLED pueden presentar problemas de quemado y sobretodo son mucho más caros de producir, de ahí que los fabricantes de PCs los hayan omitido para no aumentar el precio al cliente final. 

No hace falta verlo para asegurar que el panel OLED 4K de 15 pulgadas de Samsung será una maravilla. El aumento de coste sobre los LCD equivalentes en los equipos donde se monte, será otro cantar. Suponemos que se reservarán para los mejores portátiles del mercado.

Lo más leído