Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el modo oscuro en las aplicaciones más populares

Publicado

el

WhatsApp Modo Oscuro

WhatsApp está desarrollando un modo oscuro que será implementado en próximas versiones estables de la app móvil del cliente de mensajería instantánea líder del sector.

El modo oscuro es un tema gráfico que mejora la visualización en algunos entornos, protege los ojos del usuarios en ambientes con poca luz y también algunas pantallas, especialmente OLED, más propensas a problemas debido al aumento del contraste que emplea esta tecnología.

Cómo activar el modo oscuro

WhatsApp no será de los primeros en sumarse a este tipo de modos visuales y por ejemplo, su máximo rival, Telegram, lo tiene desde hace tiempo. La opción se extiende en sistemas operativos como Windows 10 y Android 9, navegadores u otras aplicaciones, aunque no todas están igual de conseguidas ni gustan a todos los usuarios.

Aprovechando la próxima implementación en WhatsApp, repasamos la forma de activarlo en algunas de las aplicaciones más populares.

Windows 10

De las mejores implementaciones que puedes probar. Se ve genial en ambientes oscuros y también en otros con más luz, pero se limita a la herramienta de configuración. Se activa en Configuración > Personalización > Colores.

Modo Oscuro

Para conseguir este modo oscuro en las aplicaciones del sistema se puede utilizar las opciones de accesibilidad activando las opciones de alto contraste en Accesibilidad > Contraste alto. No es un modo oscuro nativo y se ve bastante peor que en la configuración.

Edge

También bien implementado con modo nativo. Se activa en Menú > Configuración y es independiente del que uses para Windows 10:

Modo Oscuro

La opción de Edge solo cambia la interfaz. Si quieres cambiar las propias páginas web, puedes utilizar extnsiones como Turn Off the Lights, disponible en la Microsoft Store.

Gmail

Se activa desde la herramienta de Configuración > Temas y sirve para el antiguo y nuevo cliente de mensajería:

Modo Oscuro

Firefox

Puedes habilitar el modo oscuro en Firefox en cualquier sistema operativo y sin instalar ningún tema de terceros. Esto funciona en Windows 7, Windows 10, macOS y Linux. Se activa en Menú > Complementos:

Chrome

El navegador de Google no cuenta todavía con un tema oscuro incorporado, pero puedes obtenerlo con unos cuantos clics e incluso aplicar un tema oscuro a cada página web que visitas. Recomendamos Morpheon Dark, uno de los temas más populares. Este tema convierte en oscuro la barra de pestañas, la barra de título, la barra de herramientas y la página Nueva pestaña:

Modo Oscuro

Si no te gusta puedes revertirlo en Menú > Configuración > Aspecto > Restablecer valores predeterminados

Telegram

Como decíamos, el máximo rival de WhatsApp tiene su modo oscuro desde hace tiempo. Se activa directamente desde el menú:

Modo Oscuro

 

Son unos ejemplos. Hay muchas aplicaciones con este modo oscuro que se está extendiendo cada vez más como opción de visualización, si bien no todos están tan logrados. La solución de futuro será seguramente dotar de soporte directo a los modos implementados por Microsoft o Google en Windows 10 y Android 9. No es la panacea, no gusta a todos los usuarios que prefieren modos de visualización más claros ni ofrecen los mismos beneficios según los entornos o aplicación.

Lo más leído