Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un servicio de juegos por suscripción

Publicado

el

suscripción para juegos de Apple

Un servicio de juegos por suscripción de Apple está en marcha, asegura un informe de Cheddar que cita a «cinco fuentes» familiarizadas con el proyecto. 

Apple está construyendo lentamente todo un conjunto de servicios de contenido aprovechando su enorme base instalada de usuarios con dispositivos iOS, móviles iPhones y tablets iPads especialmente. Uno de ellos es un servicio en streaming para series y películas similar a Netflix, cuyo desarrollo está confirmado desde múltiples fuentes.

Este servicio de juegos por suscripción de Apple sería más novedoso y aún está en proyecto, sin haber decidido si llegará al mercado. Sería un servicio de suscripción similar al Xbox Game Pass donde Microsoft ofrece más de 100 juegos para ejecución ilimitada a cambio de un pago mensual. Como él, no sería un servicio en streaming y en este caso estaría dedicado a juego en movilidad.

El informe de Cheddar también menciona que Apple incluso está discutiendo con algunos desarrolladores de juegos para convertirse en editor de los mismos y encargarse de la distribución, el marketing y otros costos relacionados.

No está claro cuánto costaría la suscripción o qué tipo de juegos ofrecería. Los juegos son por mucho lo más descargado e instalado de la App Store, pero la mayoría son gratuitos. Se supone que la labor de edición de Apple afectaría a los juegos de pago de mayor nivel, nuevos o portados de otras plataformas.

No es ninguna locura. Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de servicios de contenido, sea en streaming o modelos de suscripción como éste. A medida que las ventas de hardware disminuyen año tras año, este informe indica que Apple se está enfocando en aumentar los ingresos por servicios aprovechando su enorme base de usuarios de iOS.

Apple venderá menos smartphones, pero la App Store es un éxito impresionante. Es la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y además de ingresos multimillonarios es un activo esencial para la estrategia de Apple en movilidad. A finales de 2017, la tienda de Apple había generado 122.800 millones de dólares desde su creación. 86.000 millones de dólares habían ido a parar a los programadores que trabajan en la plataforma y que obtienen el 70% de los ingresos generados por su trabajo.

Para Apple, las apps suponen el mayor activo de su grupo de servicios, una división que generó 57.000 millones de dólares en 2017 y se encuentra por sí sola en el top-100 mundial de empresas de Fortune. El servicio de juegos por suscripción de Apple, junto al de streaming de vídeo que llegará antes, apuntalará la estrategia: menos smartphones, más servicios.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído