Conecta con nosotros

Análisis

Razer Hammerhead USB-C ANC, sólo lo que quieres oír

Publicado

el

Tras un primer salto de las recreativas al PC, y la vuelta a consolas del hogar, los juegos parecen haber tomado una nueva y clara dirección, los móviles. Así pues, si normalmente cuando hablamos de auriculares gaming solemos referirnos a los numerosos periféricos de diadema con grandes almohadillas, los Razer Hammerhead USB-C ANC apuestan por un diseño más liviano.

Y es que apostar por este formato de auriculares tiene su historia, ya que en los últimos años ha habido una tendencia a hacer los gadgets gamer lo más portátiles posibles, adoptando tecnologías inalámbricas dedicadas o incorporando el «plug and play» (la no necesidad de drivers) con la mayor cantidad de características posible.

El mercado de auriculares orientados para gamers estaba en una lucha constante entre diferentes precios y características (sonidos 5.1 o 7.1, virtual o real, inalámbricos o usb, cancelación de sonido, etc.). El elemento común de todos los fabricantes es que ninguno tenía como prioridad la portabilidad, por lo que al final todos los cascos eran bastante pesados y, según qué modelo, incluso demasiado grandes.

Razer Hammerhead USB-C ANC

Aquí Razer entró de lleno con sus primeros auriculares intraurales (también conocidos como “de botón”) pensados totalmente en concordancia con su lema “por gamers, para gamers”. Así nacieron los Razer Hammerhead, que en su primera versión apostaron más por un diseño 100% estilo Razer, pero que no presentaron una excesiva diferencia con respecto a otros auriculares, pero sí un precio muy por encima de la media.

Por suerte, estos cascos han recibido alguna que otra revisión, pero acabó convirtiéndose en la gama de auriculares de botón para jugones para Razer, siendo la primera compañía en crear este tipo de producto, y de las pocas que, a día de hoy, mantiene en pie.

Ya estamos acostumbrados al empaquetado propio de Razer en sus productos, dejando claro desde la propia caja de los auriculares que se trata de un producto de alta calidad, incorporando las ya habituales pegatinas con el logo de Razer y algún “extra” para el dispositivo adquirido.

Razer Hammerhead USB-C ANC Extras

En este caso, tenemos un estuche para los auriculares, así como diferentes tamaños de almohadillas para que el producto se adapte a cualquier tamaño de oreja. Merecen también una mención especial a las almohadillas de espuma Comply que vienen en el paquete, un formato de almohadillas que se adaptan a la forma de nuestro pabellón auditivo, considerados normalmente como un añadido “premium” de pago.

Los Razer Hammerhead USB-C ANC tienen un acabado excelente, muy resistentes al ser tanto los auriculares como el micrófono y mando de control de aluminio, así como el cable, que en su mayoría es de material trenzado, una tendencia en este tipo de auriculares que garantiza una mayor durabilidad del mismo, al evitar con mayor efectividad un “micro corte” del cableado interno, a diferencia de otros materiales convencionales. Destacar también la longitud del cable (1,2 metros), una decisión muy acertada y que se agradece.

No queremos crear debate comparando con otros auriculares de características parecidas, la experiencia con el sonido dependerá de cada persona y el uso que se le de, la música que escuche o juegos que se jueguen. En este caso hemos probado los auriculares entre diferentes personas del equipo, y todos estamos de acuerdo: la calidad del sonido es muy por encima de la media.

Dispone de unos graves ligeramente subidos de ganancia, sin perder fuerza en el resto de registros. La cancelación de sonido es, sin lugar a dudas, excelente, demostrando que no es necesario que los cascos sean grandes para disponer de esta tecnología. Además puede desactivarse mediante un botón lateral en el mando de controles.

Una ventaja que no debe pasar desapercibida es que los Razer Hammerhead USB-C ANC no sufren del conocido “efecto estetoscopio”. Se trata de un fenómeno que sufren la mayoría de auriculares con cable y cancelación de sonido, que consiste en un sonido molesto cada vez que existe fricción entre los cables y la ropa o cualquier objeto, generando un leve pero molesto sonido en los auriculares que recuerda al funcionamiento del estetoscopio de los médicos (origen del nombre).

Razer Hammerhead USB-C ANC Conexión

No todas las novedades pueden darnos buenas vibraciones, y en este caso la conectividad nos deja algo fríos, ya que estos auriculares se conectan vía USB-C al smartphone (principal dispositivo al que se orientan estos auriculares). Esto provoca dos frentes que impactan de lleno en el uso que se le van a dar a los auriculares.

El primero es que no es posible cargar el móvil mientras los usas, a menos que te apoyes en tecnología de carga inalámbrica ( si tu teléfono dispone de ella); y lo segundo, que no podremos utilizarlos en todos los dispositivos móviles, entre los que se incluyen algunos dispositivos gamer.

Muchos smartphones y consolas en la actualidad continúan utilizando la entrada analógica jack, la conexión de los cascos de toda la vida, y que a día de hoy consolas como la Nintendo Switch mantienen y se convierten en la única vía de comunicación a la hora de jugar online. Sabiendo además que prácticamente todos los teléfonos tienen jack y que todavía muchos smartphones no disponen de entrada USB-C, hace que estos auriculares sean exclusivos para un número limitado de modelos.

Por último, mencionar que tuvimos la suerte de poder probar estos auriculares directamente con el Razer Phone 2, que también analizamos anteriormente, y no podría existir mejor sinergia entre ellos. Y es que como ya os comentábamos en la review, este teléfono cuenta con unos enormes altavoces, que si bien son una delicia a la hora de jugar, quizás puedan resultar molestos o no apropiados en alguna situación.

Así pues, para aquellos que busquen la mejor experiencia gaming desde el móvil, y siempre que se lo puedan permitir, el brutal rendimiento gaming de este teléfono junto con la inmersión que nos ofrece la cancelación de ruido de los Razer Hammerhead USB-C ANC son sin duda una opción muy a tener en cuenta.

Hammerhead USB-C ANC
9 NOTA
NOS GUSTA
Control integrado para volumen, canciones y llamadas.
Cancelación de sonido en auriculares de botón.
Ecualización y bajos sobresalientes.
Acabado y materiales de calidad, con diseño gaming.
A MEJORAR
Limitación de entrada USB-C.
Precio por encima de la media.
RESUMEN
En definitiva, los Razer Hammerhead USB-C ANC son producto de alta calidad y rendimiento, pero como siempre, a costa de su precio. Y es que aunque la conexión USB-C pueda ser el mayor impedimento para muchos, es cuestión de tiempo que se convierta en el estándar.
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio10
Micrófono y extras9
Calidad/Precio8.5

[amazon_link asins=’B01E8N9R4Y,B0797KSL8J,B01E8N9R4O’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’127faf46-0b20-4a60-a44f-71804128d5c4′]

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído