Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Live conectará jugadores sobre Android, iOS y Switch

Publicado

el

Xbox Live

Microsoft quiere convertir Xbox Live en el gran backend de los juegos multiplataforma, conectando jugadores de Android, iOS y Switch, además de los que ya tiene en Xbox y PC.

Una entrada de las sesiones programadas para la conferencia de desarrolladores de videojuegos, GDC 2019, revela los ambiciosos planes de Microsoft para su servicio de juego en línea y el juego multiplataforma:

«Vea por primera vez el SDK que permitirá a los desarrolladores de juegos conectar jugadores entre iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juego de Microsoft Store en PCs con Windows», explica Microsoft en la descripción de su conferencia en el GDC.

El kit de desarrollo «derribará las barreras para los desarrolladores que desean que sus comunidades se mezclen más libremente a través de varias plataformas. Combinado con los servicios de juegos PlayFab, esto significará menos trabajo para los desarrolladores y más tiempo para concentrarse en hacer que los juegos sean divertidos», añaden. 

El juego multiplataforma está al alza y con ello un juego cruzado que tendrá que permitir hasta Sony, hasta ahora la menos interesada por defender su situación de privilegio con PS4.

Microsoft ya tiene algunos juegos compatibles con Xbox Live en dispositivos móviles, especialmente a través de Minecraft, que requiere un inicio de sesión de Xbox Live en Android, iOS y Nintendo Switch. Hasta ahora, Microsoft reservaba el soporte de Xbox Live en esas plataformas para sus propios juegos, pero ahora, Microsoft apunta a llevar el juego multiplataforma de Xbox Live a aún más títulos.

Hasta hace poco existía una gran desconexión entre los estilos de juego de los jugadores móviles en comparación con los jugadores de PC y de consola, pero la brecha se está cerrando gracias a juegos como Minecraft, Fortnite o PUBG. Microsoft ve la oportunidad de estar al frente de esa tendencia.

A medida que los dispositivos móviles se vuelven más viables como plataformas de juegos «centrales», la presencia del servicio de Microsoft en plataformas como Android e iOS es crucial. Si se combina con los nuevos servicios en streaming que están en desarrollo como el Project xCloud, Microsoft tiene la oportunidad de aprovechar un gran mercado al mismo tiempo que atrae a más desarrolladores a PCs y su consola Xbox. Lo veremos en la gran conferencia para desarrolladores GDC 2019 de marzo. 

Lo más leído