Conecta con nosotros

Noticias

Llega Apex Legends, el battle royale que desafía a Fortnite

Publicado

el

Apex Legends es un nuevo videojuego gratuito (free-to-play) del género battle royale ambientado en el universo de Titanfall, que pretende desafiar el éxito de Fortnite o PUBG.

Se cumplieron los rumores del fin de semana y EA acaba de publicar el nuevo juego de Respawn Entertainment, Apex Legends. Sí, Titanfall «regresa» en 2019, pero no como una secuela numerada, sino como un spin-off total que aprovecha algunas de las tendencias más calientes en el segmento actual del videojuego.

Hablamos de un battle royale al uso, un género que combina un juego de disparos en primera o tercera persona con supervivencia on-line, ofreciendo el desafío de mantener en pie al último jugador o equipo. Aunque no fue el primero de su género, PlayerUnknown’s Battlegrounds consiguió popularizar un género que poco después otros como Fortnite Battle Royale han elevado a la máxima expresión con un número de jugadores impresionantes (125 millones en julio de 2018) y unos ingresos multimillonarios para su desarrollador, Epic Games.

Apex Legends apunta a ellos. Ambientado en el universo de Titanfall, no veremos los impresionantes mecha de la serie, pero sí a 60 jugadores que en grupos de tres tendrán que competir en una isla. Cada uno de ellos tendrá habilidades únicas y desbloquearán mejoras y personalizaciones a medida que participen en el campo de batalla, donde como buen juego Battle Royale encontraremos por el escenario.

Respawn promete nuevas características para mejorar el género, incluyendo balizas de reaparición, comunicaciones eficientes, inventario inteligente y una nueva forma de saltar a la acción con el despliegue con un líder de salto. Después de la lucha, el jugador podrá reunir aspectos visuales para personalizar personaje y armas, y desbloquear nuevas formas de destacar durante la partida.

Apex Legends ya está disponible para descargar y jugar gratis en PCs (a través de OriginXbox One y PlayStation 4La descarga en consolas puede variar, pero la de PCs alcanza unos 13 Gbytes. Y espera que el género se va a seguir animando. EA tiene previsto lanzar en los próximos meses Firestorm, el modo battle royale para Battlefield V.

Lo más leído