Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta plugin para navegadores que reduce el consumo de recursos

Publicado el

Hace un par de meses Microsoft confirmaba un cambio importante en su estrategia en el sector de los navegadores web, va a saltar a Chromium, un movimiento que ya se ha convertido en realidad y que muy pronto dará sus frutos.

No es casualidad. El gigante de Redmond arrastra una situación problemática en el mundo de los navegadores web tras el hundimiento de Internet Explorer, un navegador que, comos recordarán muchos de nuestros lectores, lideraba el sector hace unos años.

La irrupción de Chrome y la popularización de otros navegadores web de primer nivel, como Firefox y Opera, acabó produciendo cambios importantes en un sector que a día de hoy está dominado por la conocida solución de Google.

Con Microsoft Edge la compañía que dirige Satya Nadella intentó recuperar la corona, pero fue un fracaso. El salto a Chromium es un reconocimiento claro por parte de Microsoft de ese fracaso, pero al mismo tiempo es algo beneficioso para todos los usuarios, ya que significa que está en camino un nuevo navegador de última generación, y que habrá más competencia en el sector.

Mayor rendimiento y un menor consumo de recursos

Sabemos que Microsoft está haciendo todo lo posible para que su nuevo navegador vuelva a estar en lo más alto. Para conseguirlo han prometido mejoras a nivel de integración, rendimiento y de plugins, aunque todavía no tenemos detalles oficiales.

Sin embargo, gracias a una patente registrada por el gigante de Redmond hemos podido confirmar el desarrollo de un plugin muy interesante que permitiría reducir el consumo de recursos y mejorar el rendimiento. La idea es simple, Microsoft plantea esta patente alrededor de la información que contienen muchas páginas web y que resulta de nulo interés para el visitante.

Cuando entramos en una página web podemos encontrar una gran cantidad de información, pero en la mayoría de los casos solo nos interesa una parta de la misma. Pues bien, este plugin se apoya sobre un sistema capaz de reconocer nuestros intereses que limitará la carga de información web a aquellas secciones o partes que encajan con nuestras preferencias.

Podremos entenderlo mejor con un ejemplo. Imagina que visitas una página web que tiene información relacionada con diferentes temas, pero solo te interesan dos secciones fijas. Con este plugin la carga de información y el acceso a la misma se limitaría únicamente a esos temas que te interesan, el resto quedaría bloqueado para reducir el consumo de recursos y mejorar el rendimiento.

¿Un preludio de lo que será Edge basado en Chromium?

Puede que Microsoft decida utilizar esta patente en su próximo navegador web, sin duda es una posibilidad que no puede ser descartada, pero tampoco podemos confirmarla. La idea en sí misma es interesante, pero también compleja, tanto que no sabemos hasta qué punto podría ser realmente viable sin acabar siendo demasiado invasiva.

Ya sabemos que las patentes siempre se define como buenas ideas sobre papel, y lamentablemente en muchos casos se mantienen así de forma indefinida, así que de momento solo podemos esperar a ver con qué nos acababa sorprendiendo Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído