Conecta con nosotros

Noticias

Apex Legends podría aterrizar en móviles, prepárate Fortnite

Publicado

el

Apex Legends

Tras el lanzamiento de Fortnite el pasado 2017, el fenómeno de los Battle Royale ha sido algo imparable, con una enorme cantidad de juegos nuevos y adaptaciones para tratar de subirse a la ola. Ahora es el turno de Apex Legends, una curiosa apuesta de los creadores de Titanfall que amenaza con poner a los chicos de Epic contra las cuerdas.

Anunciado y lanzado hace apenas un par de días, EA y Respawn Entertainment habían tratado evitar mayores detalles sobre esta posible vuelta del exitoso aunque abandonado Titanfall, por miedo a una respuesta negativa por parte de los fans.

Sin embargo, aunque el resultado final difiere bastante del original con un spin-off total que aprovecha algunas características del original, por el momento parece haber logrado captar la atención de los jugadores. Y es que el mismo día de su lanzamiento, Apex Legends logró superar tanto a League of Legends como a Fortnite en horas de visionado a través de Twitch, convirtiéndose en la mayor tendencia.

Pero sus miras todavía van más allá. Y es que ahora, siguiendo la clara estela de los dos battle royale más exitosos, parece ser que Apex Legends podría estrenar una versión para plataformas móvil en un futuro inminente, de igual manera que ya lo hicieron Fortnite y PUBG.

«Como dije anteriormente, estamos viendo cómo llevar el juego al móvil y al juego cruzado con el tiempo, y también espero que este juego tenga un valor tremendo en Asia, y estamos en conversaciones al respecto«, aseguraba Andrew Wilson, CEO de EA.

La única duda que resta ahora es saber si EA volverá a hacer uso de las polémicas loot boxes para este juego, o si por el contrario, optará por el actual modelo de mercado de micropagos.

No obstante, todavía es pronto para cantar victoria, aunque por el momento volvemos a ganar los jugadores, quienes podemos disfrutar de un nuevo y refrescante juego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído