Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas!

Publicado

el

Internet Explorer es un peligro

La inseguridad de los Internet Explorer es conocida, como su mantenimiento en el mercado únicamente por razones de compatibilidad empresarial, pero a más de uno puede sonarle raro que sea el responsable de ciberseguridad de Microsoft el que desaconseje su uso a favor de navegadores más modernos.

El titular con el que Chris Jackson publica su razonamiento en el blog oficial de Microsoft ya lo dice todo: «Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado». Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer «no es un navegador» sino «una solución de compatibilidad» y no debe ser utilizado en el trabajo diario.

Jackson habla de una «deuda técnica», sitios y aplicaciones web especialmente empresariales que Internet Explorer ha tenido que soportar y que ha penalizado su desarrollo, incluyendo su seguridad. «No soportamos nuevos estándares web para estos desarrollos y aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no trabajan ya con Internet Explorer, sino con navegadores web modernos».

El responsable de ciberseguridad de Microsoft destaca que muchas empresas usan páginas webs antiguas y necesitan soporte para los estándares antiguos (e inseguros) HTML, que no suelen estar disponibles en navegadores modernos como Chrome, Firefox o el mismo Edge que obviamente, recomienda en Windows 10.

Jackson explica que si Microsoft añadiera mayor soporte a los navegadores más antiguos, estaría alentando a los usuarios a trabajar con un navegador con el que los estándares web modernos simplemente no están diseñados para funcionar y esos usuarios «se perderían una gran parte de la web».

El responsable de ciberseguridad no entra en los motivos que han llevado a Microsoft a perder un segmento de la navegación web que dominaba de manera absoluta. En todo caso, Internet Explorer está muerto y su incidencia en el mercado de consumo es mínimo. Veremos qué pasa con ese prometedor Edge Chromium.

Y… curioso. Esta semana Microsoft aconsejaba “no comprar” Office 2019 y ahora recomienda usar alternativas frente a Internet Explorer. Qué será lo próximo. Pasarse a Linux desde Windows 7 para evitar las vulnerabilidades asociadas al fin de su soporte técnico…

Lo más leído