Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas!

Publicado el
Internet Explorer es un peligro

La inseguridad de los Internet Explorer es conocida, como su mantenimiento en el mercado únicamente por razones de compatibilidad empresarial, pero a más de uno puede sonarle raro que sea el responsable de ciberseguridad de Microsoft el que desaconseje su uso a favor de navegadores más modernos.

El titular con el que Chris Jackson publica su razonamiento en el blog oficial de Microsoft ya lo dice todo: «Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado». Y va más lejos, como asegurar que Internet Explorer «no es un navegador» sino «una solución de compatibilidad» y no debe ser utilizado en el trabajo diario.

Jackson habla de una «deuda técnica», sitios y aplicaciones web especialmente empresariales que Internet Explorer ha tenido que soportar y que ha penalizado su desarrollo, incluyendo su seguridad. «No soportamos nuevos estándares web para estos desarrollos y aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no trabajan ya con Internet Explorer, sino con navegadores web modernos».

El responsable de ciberseguridad de Microsoft destaca que muchas empresas usan páginas webs antiguas y necesitan soporte para los estándares antiguos (e inseguros) HTML, que no suelen estar disponibles en navegadores modernos como Chrome, Firefox o el mismo Edge que obviamente, recomienda en Windows 10.

Jackson explica que si Microsoft añadiera mayor soporte a los navegadores más antiguos, estaría alentando a los usuarios a trabajar con un navegador con el que los estándares web modernos simplemente no están diseñados para funcionar y esos usuarios «se perderían una gran parte de la web».

El responsable de ciberseguridad no entra en los motivos que han llevado a Microsoft a perder un segmento de la navegación web que dominaba de manera absoluta. En todo caso, Internet Explorer está muerto y su incidencia en el mercado de consumo es mínimo. Veremos qué pasa con ese prometedor Edge Chromium.

Y… curioso. Esta semana Microsoft aconsejaba “no comprar” Office 2019 y ahora recomienda usar alternativas frente a Internet Explorer. Qué será lo próximo. Pasarse a Linux desde Windows 7 para evitar las vulnerabilidades asociadas al fin de su soporte técnico…

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Esperemos pues que se lo comente tambien a sus «amigos» de las administraciones públicas, que a día de hoy aun tienen funciones que no van con otro navegador. Hay que joderse, que tenemos que tener en la empresa un terminal con Windows a la antigua para suplir todo esto.

    Sorprende que ayer Chrome y Firefox eran un peligro incluso para respirar y hoy cambia de chaqueta y se pasa a Chromiun y tarda en disparar a su propia flota.

  • Franncisco David

    ¿Donde que quedo microsoft Egde? Lo debieron eliminar desde Windows 8.1 pero dejaron pasar mucho tiempo que ya se hizo el problema más gordo el chiste que en México dependencia de gobierno y más servicios de administración tributaria dentro de la organización se sigue usando el ie8 y ie9 por lo menos usan intranet más el java que tarde un temprano van querer cobrar por las actualizaciones pero bueno está cada más cañón con microsoft

  • Jose Pastrana

    Cierto, pero también que es culpa de los desarrolladores que estudiaron Javascript y ahi se quedaron (No saben programar en otro lenguaje), por eso de ahi que siguen usando esos lenguajes..

  • L1ch

    ¿Javascript? o Net?

  • Jose Pastrana

    El que sea da igual, del que conocen ya no salen de ahí. Desde el pago del agua hasta tenencia o lo que se te ocurra, todos son unos sistemas malísimos.

    Solo puse un ejemplo.

Top 5 Cupones

Lo más leído