Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo monitor AOC CQ32G1: AMD FreeSync y resolución QHD a buen precio

Publicado

el

El monitor AOC CQ32G1 se presenta como una de las novedades más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado de monitores para gaming de gama media, ya que ofrece un nivel de prestaciones muy bueno y tiene, sin embargo, un precio muy contenido.

Empezamos por el tamaño, y es que éste, cuando hablamos de monitores, importa, y mucho. El monitor AOC CQ32G1 alcanza las 31,5 pulgadas, un tamaño que podemos considerar como grande, ya que la mayoría de los jugadores dentro del sector de gama media utilizan modelos que rondan entre las 24″ y las 28″.

El panel utilizado es de tipo VA, una variante que como sabrán muchos de nuestros lectores posiciona ligeramente por debajo de un panel IPS, pero por encima de un panel LED TN tradicional. En este artículo podréis encontrar toda la información básica relacionada con esta y otras cuestiones que importan a la hora de elegir un monitor, así que os invitamos a parar un momento y a echarle un vistazo si tenéis dudas.

A simple vista no vemos nada especialmente atractivo, pero es ahora cuando la cosa se pone interesante. El monitor AOC CQ32G1 tiene una tasa de refresco de 144 Hz, es compatible con la tecnología FreeSync y logra un tiempo de respuesta de 1 ms. La resolución es QHD (2.560 x 1.440 píxeles), lo que significa que podríamos sacarle bastante partido incluso con una Radeon RX Vega 56, aunque lo ideal para aprovechar al máximo su enorme tasa de refresco sería la recién estrenada AMD Radeon VII.

Os recordamos que la tecnología AMD FreeSync sincroniza a la perfección los fotogramas y la tasa de refresco para conseguir una representación de la imagen perfecta, con una fluidez total y sin problemas de stuttering (irregularidad en los FPS) ni de screen tearing (fractura de la imagen).

¿Queréis más? Pues atentos, porque su pantalla tiene una curvatura 1800R para mejorar la inmersión, representa un 124% del espectro de color sRGB, consigue ángulos de visión perfectos en 178 grados, incluye las tecnologías Flicker-Free (reduce el parpadeo al mínimo) y LowBlue (reduce la emisión de luz azul) y cuenta con dos puertos HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.

No hay duda, el monitor AOC CQ32G1 ofrece una configuración muy equilibrada y posiciona como uno de los modelos de gama media más completos y más atractivos del mercado, pero lo mejor es que su precio es muy bueno para lo que  ofrece, ya que costará 399 euros. Empezará a estar disponible a partir de este mismo mes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído