Conecta con nosotros

Noticias

LG trae España sus paneles solares y baterías para autoconsumo

Publicado

el

Es oficial, LG ha confirmado que ha traído a España sus paneles solares y sus baterías, una gama de productos que confirma una apuesta clara por las energías renovables, y que destaca por ofrecer una serie de avances tecnológicos que los convierte en una opción muy interesante.

Los paneles solares que comercializa LG tienen un diseño único que les permite ofrecer una mejora a nivel de potencia del 30%. La compañía surcoreana nos ha explicado que esto es posible gracias a una solución diferencial que consigue aprovechar ambos lados del panel para producir una mayor energía. Más energía con un mismo panel, algo que, obviamente, contribuye también a optimizar el espacio.

La producción de paneles solares no es algo nuevo en LG. El gigante surcoreano lleva años comprometido con el medio ambiente y el reto Smart Green es, sin duda, todo un ejemplo a seguir. Dicho reto tiene como meta potenciar el uso de energías limpias y mejorar, además, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente en todos sus productos.

En España LG ya comenzado a trabajar en diferentes proyectos con sus paneles solares que, de momento, se encuentran disponibles en tres grandes gamas:

  • NeON 2: enfocado para un uso residencial, destaca por su diseño exclusivo en negro mate.
  • NeON R: dirigido a particulares, es la mejor opción para el hogar gracias a su alto rendimiento.
  • NeON 2 Bifacial: orientado al sector comercial. Está diseñada para generar energía por ambos lados de la placa, lo que se traduce en una mayor potencia y eficiencia.

La implementación de estos nuevos paneles solares se está realizando en dos fases, la primera en empresas y comunidades de vecinos y la segunda en edificios particulares. LG cree que se trata de una gran oportunidad para España y sus ciudadanos. En este sentido  Jaime de Jaraiz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha comentado:

«Continuamos con nuestro esfuerzo por potenciar el autoconsumo ya que, al dar una mayor al dar una mayor oferta al consumidor final, combinado con un marco regulatorio estable, se amplían las opciones del usuario para su autoabastecimiento. Respondiendo así al compromiso de impulsar una economía sostenible«.

LG ha confirmado que toda la gama cuenta con 25 años de garantía, cifra que supera de largo la media del sector, y que alcanzan un rendimiento medio aproximado del 93%. En el caso de la serie LG NeON Bifacial, el panel cuenta como dijimos con una tecnología innovadora que permite generar energía por ambos lados de la placa, obteniendo hasta un 30% más de potencia.

Nuevas baterías para el mercado de consumo

Junto a sus paneles solares LG ha confirmado que distribuirá próximamente distribuirá sus baterías de almacenaje energético, un elemento fundamental para asegurar una autonomía total en el autoconsumo energético.

Generar energía y poder almacenarla para utilizarla cuando la necesitemos, una máxima imprescindible si queremos alcanzar con éxito la meta del autoconsumo.

LG lleva más de 30 años fabricando paneles solares y acumula alrededor de dos mil millones invertidos en I+D para facilitar el desarrollo sostenible de la economía y el acceso de todos los ciudadanos a energías limpias, a la industria 4.0, las viviendas sostenibles, los vehículos eléctricos y los electrodomésticos más eficientes.

España es un país con un gran potencial para el aprovechamiento de energías renovables, una realidad que LG ha sabido ver, y que quiere extender a todos los ciudadanos. LG es consciente de que los paneles solares representan una inversión, pero ésta se puede amortizar fácilmente en un plazo de dos a cuatro años. A partir de ahí, todo será ahorro para el cliente, un valor que está atrayendo cada vez a más particulares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído