Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify baneará las cuentas que usen AdBlock’s

Publicado el
Spotify Baneará Cuentas Adblock

Tras una actualización en su política de Terminos de servicio, todos aquellos que utilicen aplicaciones para tratar de evitar los anuncios de Spotify sin pagar una cuenta premium, podrán ser bloqueados y baneados permanentemente del servicio de streaming de música.

Y es que hace casi un año ya, el pasado mes de marzo de 2018, se estimó que casi 2 millones de usuarios (aproximadamente el 2% de los usuarios gratuitos) estaba haciendo uso de cuentas modificadas o aplicaciones de bloqueo de anuncios.

Desde entonces Spotify ha estado llevando a cabo su cruzada para tratar de reducir estos números, que si bien empezó con un tono más amigable, avisando a los usuarios detectados de que podían recuperar sus cuentas en caso de demostrarse que habían desinstalado estas apps, ahora ha pasado a los bloqueos permanentes y sin previo aviso.

Así pues, a partir del próximo 1 de marzo entrará en vigencia esta nuevas políticas, por lo que si estás haciendo uso de este tipo de herramientas y no quieres perder el acceso a este servicio, te recomendamos que mejor pienses en desinstalarlas.

Lo más curioso es que este endurecimiento de sus políticas llega justo después del anuncio de unos bastante prometedores resultados financieros por parte de Spoify, la cual ha logrado su primer año rentable en sus 13 años de funcionamiento.

Y es que si tan sólo un 1% de estos usuarios finalmente se pasa a la opción de pago del servicio, esto podría suponer unos ingresos de casi 200.000 euros mensuales.

Sin embargo, todavía recordamos que Spotify estaba realizando pruebas en algunos países para testar una posible modificación de su la aplicación, para que los usuarios con una cuenta gratuita pudiesen tener acceso a todos contenidos sin anuncios. Lo que a su vez nos hace pensar que la app podría acabar resultando en algo parecido al servicio de música de Amazon, que limita gran parte de sus contenidos para sus usuarios de pago.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Julian

    Siempre está la extensión que oculta los adblock

  • Virtualbox Vbox

    Hola Deezer!!
    Fuera bromas estoy probando deezer, porque la aplicación de spotify va fatal últimamente (al menos a mi). Aun así, bloqueando los anuncios como yo lo hacía me parece difícil que lo puedan detectar: los bloqueaba baneando esos servidores en el archivos de hosts de windows,

Top 5 Cupones

Lo más leído