Conecta con nosotros

Noticias

Disney podría hacer un remake de Pesadilla antes de Navidad

Publicado

el

Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada el rumor tiene muchísimo peso si se tiene en cuenta que últimamente la originalidad de Disney es prácticamente nula. La noticia la adelanta Moviehole. Según sus fuentes en la factoría de sueños se están planteando muy seriamente «hacer algo con Pesadilla antes de Navidad, probablemente una secuela o un remake en imagen real«.

Cuando se estrenó, Pesadilla antes de Navidad no fue un éxito ni mucho menos, pero con el paso de los años se ha convertido en un clásico de culto y una producción muy rentable. El 29 de octubre de 1993 consiguió una recaudación de 50 millones de dólares, muy por debajo de las grandes producciones de aquella época como Aladdin y la Bella y la Bestia.

Al principio, la obra de Tim Burton no conquistaron a los espectadores, aunque sí a la crítica. Dani Elfman se llevó un Globo de Oro por su banda sonora, la cual empezó a crear mucho antes de ver la película y tan solo inspirado en los bocetos de Burton.

Pesadilla antes de Navidad fue la principio un poema escrito en 1982 por Tim Burton. Mientras encontraba la manera de dar forma a la película, Jack Skeleton apareció en el sobrero del personaje de Michel Keaton en Bitelchús. Este simpático esqueleto es muy asiduo a los cameos, también ha aparecido en James y el melocotón gigante, Los mundos de Coraline, Alicia en el País de las Maravillas, donde su silueta forma parte de los bordados en el sombrero de Johnny Depp. A lo cual habría que sumar el momento de Tiana y el sapo en el que vemos su sombra.

No fue hasta 1990, después del enorme éxito de Eduardo Manostijeras, cuando Tim Burton lo vio claro para empezar a crear su mundo de Pesadilla, pero por desgracia los derechos pertenecían a Disney. Lejos de crear un conflicto y como Burton no tenía tiempo para dirigirlo, Dinsey financió la cinta y le encargó la dirección a Henry Selick.

Rodar Pesadilla antes de Navidad costó dos años, 230 decorados, 19 platós y 400 cabezas intercambiables para Jack Skellington. Durante todo este tiempo Tim Burton solo se pasó unas diez veces para ver como iba la cosa.

La relación entre Tim Burton y Disney sigue siendo estrecha y su última creación es Dumbo, que llegará a los cines el 29 de marzo. Por eso, no es descabellado pensar que tal vez le toque el turno a los habitantes de Halloween Town.

Lo más leído