Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony explica por qué no acudirá al E3 2019: ha perdido interés

Publicado el

Hace unos meses pudimos confirmar que Sony había decidido no acudir a la llamada del E3 2019, uno de los eventos más veteranos y más importantes de la industria de los videojuegos.

Fue un movimiento que francamente nos cogió por sorpresa, máxime si tenemos en cuenta que coincidió con la confirmación del regreso de Nintendo y Microsoft. ¿Qué ha llevado a Sony a pasar del E3 2019? Shawn Layden, director de SIE Worldwide Studios, ha comentado en una entrevista las claves más importantes que han motivado esa decisión y que se resumen, en general, en algo que podemos considerar casi como una involución que ha hecho que el evento pierda interés para la compañía nipona.

Según el ejecutivo de Sony el E3 ha perdido el interés y el impacto que tenía originalmente. En su entrevista ha hablado de la importancia del componente de «mercadeo» que se daba en el evento en sus primeras etapas, del valor de los medios especializados impresos en papel y la discusión de qué debería ir en portada y otros aspectos como la preparación de campañas comerciales.

Layden cree que todo eso se ha perdido, y que con la evolución de Internet el mantenimiento de un evento como el E3 tiene cada vez menos importancia incluso para los periodistas, ya que hay noticias e información sobre videojuegos casi de forma constante.

También ha hecho referencia al evento Destination PlayStation, que les permite mantener relaciones con todos los minoristas y socios externos y darles una visión completa de sus estrategias de cara a todo el año.

En resumen, Sony no irá al E3 2019, y probablemente tampoco a las ediciones posteriores, porque ha perdido fuerza e interés, y porque con Destination PlayStation cuentan con el evento que necesitan para sacar adelante toda su estrategia a nivel comercial.

Puede que esta valoración no nos termine de gustar y es comprensible, ya que el E3 es uno de los eventos más queridos del sector del videojuego, pero lo cierto es que la actitud de Sony encaja perfectamente con la que han ido manteniendo otros gigantes del sector, entre los que se encuentran por compañías del calibre de EA y Activision.

No obstante resulta curioso ver el contraste que existe entre Sony y Microsoft, ya que la firma de Satya Nadella, con Phil Spencer al frente de la división Xbox, parece ansiosa por cubrir el vacío que muchos gigantes están dejando en el E3. ¿Será el principio del fin de este evento? No podemos descartarlo, ya hemos visto caer a otros grandes, así que es una posibilidad que, por desgracia, siempre está.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Franncisco David

    Híjole entonces la salida del PS5 la vamos a ver por vía streaming directamente de Sony que espero que no sea por cobrar xd o en la gamescom esto no le va agradar a jugadores gamers americanos

  • Howard Uub

    Sony no ha perdido interés en asisitir al evento, por el contrario, los que sisten al evento han perdido el interés en Sony. Con el regreso de Xbox y Nintendo definitivamente hará que haya más atención, promoción y asistencia. Desde hace rato la Playstation se está echando la soga al cuello.

Top 5 Cupones

Lo más leído