Conecta con nosotros

Noticias

Sony apuesta por Xperia CinemaWide, pantallas 21:9 para smartphones

Publicado

el

Xperia CinemaWide

«¿Estás dispuesto a abrazar una nueva experiencia?», se pregunta Sony en el vídeo promocional que ha publicado para el MWC 2019, donde destaca un Xperia CinemaWide que puede ser otra novedad en la feria del móvil de Barcelona.

Sony, como LG o antes HTC, siguen peleando para ocupar un lugar destacado en el segmento de móviles inteligentes ante el asalto de los fabricantes chinos que se están haciendo con el mercado con el permiso de Samsung y Apple.

El clip promocional es bastante simple, solo una gradiente de colores. Lo verdaderamente interesante es la muestra de un rectángulo que algunos medios dan por hecho se trata de la confirmación de un Xperia CinemaWide, un nombre comercial para señalar una relación de aspecto ultra ancho 21: 9.

 

El formato 21:9 llegó para quedarse al mercado de monitores informáticos. Es el estándar usado en las mayoría de grabaciones de películas y su exhibición en salas de cine y personalmente lo uso desde hace tiempo para trabajar porque me permite aumentar la cantidad de información (a lo ancho) sin tener que usar sistemas multipantalla.

En monitores sus ventajas son claras para quien las necesite, pero ¿en smartphones?. Hasta ahora, los fabricantes de smartphones se habían quedado en una relación de aspecto 18:9 (que ya es bastante), pero Sony irá más allá. Su formato extremadamente alargado puede no ser buen augurio en términos de facilidad de uso.

Sony siempre ha tratado de mantenerse a la vanguardia en pantallas. Fue el primer OEM en colocar un paneles con resolución 4K en un teléfono. Veremos con lo que nos sorprende. Se habla de nuevos Xperia 10 y 10 Plus, pero también se rumorea un Xperia XZ4. Te lo contaremos en directo desde Barcelona.

Lo más leído