Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic Lumix FZ1000 II, sutil revisión de la superzoom viajera

Publicado

el

Panasonic ha realizado una discreta actualización de una de las mejores bridge del mercado, la excelente FZ1000 II. La firma japonesa retoca diseño, mejora conectividad y añade una pantalla táctil de excelente calidad. Llegará al mercado a finales de marzo por un precio que rondará los 800 euros.

Dice una máxima tecnológica que «si funciona, no lo toques» y eso parece haber hecho Panasonic con la FZ1000 II. Mismo sensor, idéntica óptica y prestaciones muy similares para una renovación muy sutil pero suficiente para mantenerse como una de las mejores opciones para los que buscan un superzoom de calidad. Estas son sus especificaciones más importantes:

  • Sensor CMOS de 1 pulgada, 20,1 megapíxeles.
  • Zoom óptico 16x. Focal equifalente 25-400 mm, f / 2.8-11.
  • Ráfagas de hasta 12 disparos por segundo.
  • Sensibilidad ISO 125 – 12800
  • Pantalla táctil de 1,25 megapíxeles. Abatible.
  • Estabilizador óptico de imagen (OIS + híbrido 5 ejes)
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • 136.8 x 98.5 x 130.7 mm. 831 gramos.

Con este hardware estamos ante un dispositivo ideal para aquellos que buscan un todo en uno y no quieren renunciar a un rango focal más que suficiente para sacar hasta el último detalle de un monumento o realizar espectaculares fotografías de naturaleza.

En un nicho con cada vez menos competencia, Panasonic no ha hecho más esfuerzos de los necesarios. A falta de probar esta nueva FZ1000 II las novedades se antojan escasas y, seguramente, la bajada de precio que veremos en su predecesora la haga una opción todavía más atractiva para aquellos que estaban pensando en hacerse con una. No es una novedad, Sony lleva años siguiendo la misma estrategia con las series RX10 y RX100.

La nueva Panasonic FZ1000 II estará disponible a partir de marzo en un kit que incluye la cámara, batería, correas, manuales y documentación. No hay precio oficial en España pero esperamos que ronde los 800 euros.

Lo más leído