Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Corsair elgato Cam Link 4K, análisis

Publicado el

Hace años que el streaming está de moda entre los creadores pero ya no vale con cualquier cosa: además de un gran contenido, los usuarios premian los vídeos grabados con calidad y por eso, productos como el protagonista de nuestro análisis tienen más sentido que nunca.

El Cam Link 4K de elgato sirve para conectar tu réflex o videocámara al PC y realizar streaming con resoluciones hasta 4K de forma directa, como si utilizaras una webcam integrada en tu equipo pero con una calidad infinitamente superior.

Esta capturadora compacta cuenta con una entrada HDMI y una toma USB y es capaz de trabajar con contenido 4K hasta 30 fps o 1080p a 60 FPS. En la caja encontraremos el dispositivo, un cable de extensión USB 3.0 y una guía de inicio rápido. No incluye cable HDMI para la cámara, así que si no lo tenemos es necesario comprarlo por separado.

En entorno Windows el dispositivo es detectado automáticamente y no es necesario software adicional (aunque la compañía ofrece Cam Link 4K). Podemos lanzar streaming directamente o capturar el vídeo para editarlo a posteriori con nuestro software habitual, sin limitación alguna.

Para aquellos que quieran ir más allá y sacar el máximo partido al dispositivo el software 4K Capture Utilitiy es la mejor opción. Incluye opciones para actualizar el firmware de la capturadora, controles sencillos de imagen (brillo, contraste, saturación y matiz), dónde queremos grabar las capturas y cómo lo vamos a codificar (obviamente, tener una buena GPU ayuda).

A los streamers que utilicen OBS Studio, un programa gratuito y fácil de usar que permite compartir y comentar nuestras partidas en directo, les interesará saber que este dispositivo es totalmente compatible. Basta añadir como fuente al Cam Link 4K para añadir una ventana con nuestra imagen a la retransmisión.

Este dispositivo también puede capturar audio si la cámara cuenta con micrófono, aunque es mucha mejor opción utilizar un micrófono dedicado. A la hora de capturar directamente desde una fuente HDMI (como una consola) la calidad es perfecta, como cabía esperar.

En nuestras pruebas el Cam Link 4K se ha comportado de forma muy estable y el lag desde la cámara es inapreciable (menos de 200 ms). Es un producto muy específico, orientado a un nicho de usuarios concreto pero que funciona realmente bien y no necesita de conocimientos especiales.

Además, también se puede utilizar para capturar partidas de consolas como PS4, Xbox One y prácticamente cualquier dispositivo que tenga salida de vídeo HDMI, para editarlas a posterior y crear contenidos a partir de ellas. Basta conectar un par de cables y utilizar el software gratuito del elgato (o nuestra opción preferida) para conseguirlo.

Por unos 130 euros obtenemos una solución que ofrece resultados casi profesionales (especialmente si lo acompañamos de una cámara de calidad), muy fácil de usar y realmente compacto. Eso sí, antes de decidiros a comprar uno echad un vistazo a las cámaras compatibles con el dispositivo en esta página.

HP Spectre x360 13

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Excelente calidad de grabación
Precio correcto
También funciona como capturadora 4K para consolas
A MEJORAR
No funciona con todas las cámaras
Que no incluya cables HDMI y adaptadores de serie
RESUMEN
Una de las mejores opciones del mercado para mejorar la calidad de tu streaming aprovechando tu cámara. Además, lo puedes usar para capturar partidas de consolas.
Diseño y calidad de construcción9
Rendimiento9
Facilidad de uso9.5
Calidad / Precio8

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído