Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué os ha parecido el Galaxy Fold?

Publicado el

Samsung presentó hace unos días los Galaxy S10 y el Galaxy Fold, una nueva generación de terminales con los que la compañía surcoreana ha marcado, a mi juicio, el camino a seguir para otros fabricantes y vendedores.

No lo digo sin razones de peso. Los Galaxy S10 son una evolución natural de la generación anterior con una puesta al día a nivel de diseño y de hardware. Están a la altura, y debo decir que el Galaxy S10e tiene un precio bastante razonable para lo que ofrece, pero ha sido el Galaxy Fold el que ha centrado todas las miradas y sí, ha cumplido con esa revolución que prometía Samsung.

Dar forma a un smartphone flexible es complicado, pero lograr que éste tenga un diseño bonito y un acabado premium sin hacer sacrificios funcionales eleva el listón, y Samsung ha logrado superarlo sin problemas. El Galaxy Fold es bonito, está bien terminado y combina con acierto la funcionalidad de un smartphone tope de gama con la de una tableta de pequeño formato.

Samsung ha cumplido en esos aspectos, pero también ha tenido en cuenta el software. En este sentido el Galaxy Fold puede trabajar sin problemas con hasta tres aplicaciones en modo tablet, es decir, con la pantalla interior abierta, y además consigue una transición perfecta al pasar de la pantalla de menor tamaño a la de menor tamaño. En efecto, las aplicaciones se adaptan con una continuidad plena al alternar el uso de ambas pantallas, algo que no consiguió el Royole FlexPai.

Ya se sabe, golpear primero puede darte un tanto, pero al final gana el que golpea más fuerte, y en este sentido el Galaxy Fold ha demostrado que está muy por encima del Royole FlexPai.

En líneas generales mi opinión frente a dicho terminal es clara, es un terminal precioso y bien terminado, tanto a nivel de hardware como de software. Por desgracia el precio me parece verdaderamente prohibitivo, ya que hablamos nada más y nada menos que de 1.980 dólares, cifra que en España tras convertir divisas y aplicar impuestos podría acabar superando los 2.000 euros.

Tengo claro que el precio va a actuar como pedal de freno en lo que respecta al total de unidades vendidas, pero esto no quita el hecho de que Samsung ha presentado el que es, hasta el momento, el primer smartphone flexible que de verdad cumple con las expectativas que se habían generado.

Ahora os toca opinar a vosotros. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Jorge Roman

    Digamos que es basura es como tener dos glaxy pegados con cinta adhesiva osea que en pocas palabras es como un adefesio con una cara que solo una madre podria amar 😆

  • Juan Antonio Sanchez

    No entiendo este análisis, la verdad. Me parece horrible, hecho a parches, mal acabado, como con prisas. Y no sólo eso, sino que parece que han construido un móvil alrededor de una tecnología, en vez de aplicar una tecnología a un móvil para darle más utilidad. Es mi opinión, pero creo que será un fiasco total. No me gusta nada, pienso que poca gente comprará ese móvil. Esperemos que alguna firma con más visión le dé una vuelta al concepto, porque si no es una tecnología cara e inútil.

  • Juan Antonio Sanchez

    No seas drástico, Isidro también lo ama 😉

  • CSimon

    Es un buen primer intento, aunque quiero ver más su funcionamiento fuera de un escenario.
    Me gusta el concepto de móvil flexible, aunque yo no compraría este primer prototipo y menos por 2000€. Habrá que estar atento a las próximas generaciones y la bajada de precios. A mi me gustan los móviles grandes, tengo uno de 6,9.

  • Jotax95

    Dos teléfonos conectados por una bisagras por casi 2000 Dolares y nos lo venden por «flexible»

  • Jorge Roman

    😆 👌 👍

  • Jose Pastrana

    Una mier.. la verdad, muchas críticas porque aparte de que es muy grueso es más chico en cuanto a pantalla sin abrir que un Smart normal.

    Le veo más fúturo al de Huwuei que va a presentar en unos días, por lo que han mostrado es mucho más delgado y de un tamaño cordial, pero hasta no ver no creer.

  • Jose Pastrana

    Y aún no muestran la durabilidad, esperemos a ver en cuantos abre y cierra se estropean tus 2000 euros.

    Vamos a esperar a los ingenuos que lo hayan comprado, ver como empiezan con problemas por ruptura.

  • Jose Pastrana

    «Se» los venden, porque yo paso.

  • Jorge Roman

    Jajaja así es, te recomiendo compres dos galaxy y los pegues con cinta canela y ahí tendrás tu galaxy fold y cuando se estropee la cinta adhesiva la renuevas por nueva 😆 saludos 👋

  • Jose Pastrana

    Jajajajajajajajajaja 😆 y si, te sale más económico comprar 2 que esta «SuperTecnología».

    Muy Buena👌👌👌

  • Jorge Roman

    🤣

  • Isidro Ros

    No es un análisis, es una opinión, igual que lo tuyo es otra opinión.

    Esa es la gracia de estos artículos, que cada lector exprese libremente su opinión.

    Saludos.

  • Juan Antonio Sanchez

    He supuesto que cuando afirmas “Galaxy Fold ha demostrado que está muy por encima del Royole FlexPai” y detallas sus bondades, “bonito, bien terminado, trabaja sin problemas con hasta tres aplicaciones en modo tablet, transición perfecta entre la pantalla pequeña a la grande”, etc… estabas analizando un producto. Más aún cuando tras todo ello comienzas un párrafo con “en mi opinión…”, por lo que entiendo que lo anterior no es una opinión, sino un análisis. Pero bueno, fallo mío, no era mi intención ofender. Un saludo.

  • Isidro Ros

    Claro que comienzo diciendo «en mi opinión», es una opinión basada en todo lo que he visto. Me «mojo» yo primero para daros pie después a vosotros :).

    Sobre el FlexPai (para que veas por que digo que no está a la altura):

    https://www.muycomputer.com/2019/01/08/royole-flexpai-primer-smartphone-flexible/

    No ofendes, gracias por tu opinión, un saludo!

  • Jose Luis

    Me quedo con Xiaomi Redmi Note 7

  • Hernan

    es que aun no se puede crear un procesador, memorias, MB y bateria flexibles, solo pantalla.

  • Hernan

    Esperaba con ese nombre un smartfone flexible, plegado una simple cosa para llamar, leer sms y poco mas y desplegado un smartphone con una pantalla con innecesario 32k de resolucion, tirando de una gpu super potente para mover eso con 128gb de ram y que te consuma la bateria en 5 minutos por mantener esa ridicula resolucion.

    Pero en cambio lanzaron una tablet flexible con ridiculamente alta e innecesaria resolucion cuya bateria durara 6 horas con suerte con la plantalla desplegada

  • Jotax95

    La otra vez vi en esta pagina que una marca había hecho un teléfono que se podía enrollar(si es que no lo recuerdo mal), para mi eso si es flexible

  • Leonmafioso

    Innecesario. Por ahora me aguanto con mi Alcatel Cameox y sus dos gb de ram.

Top 5 Cupones

Lo más leído