Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué os ha parecido el Galaxy Fold?

Publicado

el

Samsung presentó hace unos días los Galaxy S10 y el Galaxy Fold, una nueva generación de terminales con los que la compañía surcoreana ha marcado, a mi juicio, el camino a seguir para otros fabricantes y vendedores.

No lo digo sin razones de peso. Los Galaxy S10 son una evolución natural de la generación anterior con una puesta al día a nivel de diseño y de hardware. Están a la altura, y debo decir que el Galaxy S10e tiene un precio bastante razonable para lo que ofrece, pero ha sido el Galaxy Fold el que ha centrado todas las miradas y sí, ha cumplido con esa revolución que prometía Samsung.

Dar forma a un smartphone flexible es complicado, pero lograr que éste tenga un diseño bonito y un acabado premium sin hacer sacrificios funcionales eleva el listón, y Samsung ha logrado superarlo sin problemas. El Galaxy Fold es bonito, está bien terminado y combina con acierto la funcionalidad de un smartphone tope de gama con la de una tableta de pequeño formato.

Samsung ha cumplido en esos aspectos, pero también ha tenido en cuenta el software. En este sentido el Galaxy Fold puede trabajar sin problemas con hasta tres aplicaciones en modo tablet, es decir, con la pantalla interior abierta, y además consigue una transición perfecta al pasar de la pantalla de menor tamaño a la de menor tamaño. En efecto, las aplicaciones se adaptan con una continuidad plena al alternar el uso de ambas pantallas, algo que no consiguió el Royole FlexPai.

Ya se sabe, golpear primero puede darte un tanto, pero al final gana el que golpea más fuerte, y en este sentido el Galaxy Fold ha demostrado que está muy por encima del Royole FlexPai.

En líneas generales mi opinión frente a dicho terminal es clara, es un terminal precioso y bien terminado, tanto a nivel de hardware como de software. Por desgracia el precio me parece verdaderamente prohibitivo, ya que hablamos nada más y nada menos que de 1.980 dólares, cifra que en España tras convertir divisas y aplicar impuestos podría acabar superando los 2.000 euros.

Tengo claro que el precio va a actuar como pedal de freno en lo que respecta al total de unidades vendidas, pero esto no quita el hecho de que Samsung ha presentado el que es, hasta el momento, el primer smartphone flexible que de verdad cumple con las expectativas que se habían generado.

Ahora os toca opinar a vosotros. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído