Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X: así es el primer smartphone flexible del gigante chino

Publicado

el

MWC 2019. El Huawei Mate X se ha filtrado un día antes de su presentación oficial, que está programada para mañana. En la imagen podemos ver lo que parece ser un póster promocional que debería ir colocado, en teoría, en el estand que utilizará la compañía china para la celebración del evento de presentación.

A simple vista podemos caer en el error de pensar que el Huawei Mate X repite el concepto que vimos en el Galaxy Fold, pero la realidad es muy distinta. El terminal de Samsung utiliza dos pantallas, una interna y otra externa, siendo la primera la plegable que se expande hasta lograr un formato de 7,3 pulgadas y la segunda una pantalla simple de 4,58 pulgadas.

En el Huawei Mate X tenemos una única pantalla que se pliega a la inversa. Esto permite a Huawei utilizar la pantalla flexible de una manera diferente y evita tener que utilizar dos paneles diferenciados. No hay duda de que esto debería contribuir a reducir los costes de producción, lo que se traduciría en un precio un poco más asequible comparado con el Galaxy Fold, pero en cualquier caso debemos tener siempre en cuenta que estamos en una primera etapa y que como ocurre con todas las innovaciones tecnológicas cuando se encuentran en su fase inicial los precios serán elevados.

Ya os hemos contado en artículos anteriores que es solo cuestión de tiempo hasta que los precios de los smartphones flexibles empiecen a bajar y se «democraticen». No hay una fecha exacta, pero podemos dar por hecho que tendrán que pasar al menos dos o tres generaciones antes de que empiecen a costar menos de 1.000 euros.

Volviendo al Huawei Mate X se aprecia, además, un acabado premium en la imagen. Imaginamos que la compañía china habrá optado por una terminación en metal y cristal, aunque todavía no tenemos información concreta.

Tampoco se conocen las especificaciones (saldremos de dudas mañana), pero todo parece indicar que el Huawei Mate X montará un SoC Kirin 980, que cuenta con una CPU de ocho núcleos con dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 1,92 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz, GPU Mali-G76 MP10, doble unidad de procesamiento neural y entre 10 GB y 12 GB de memoria RAM.

Sé lo que estáis pensando, ¿y qué hay del precio? Pues no hay detalles todavía, pero podemos esperar que ronde entre los 1.500 euros y los 1.800 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído