Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el Matebook 14 y actualiza el Matebook X Pro

Publicado

el

Matebook 14

MWC 2019. Huawei ha presentado en la feria de Barcelona una importante actualización de su línea de portátiles, estrenando el Matebook 14 y renovando el Matebook X Pro.

Nos gusta la línea MateBook de Huawei. La firma china no tiene demasiado catálogo de PCs porque no es su negocio principal, pero –como ocurre con Samsung con los Notebook o LG con los Gram- lo que tiene es muy bueno y le permite competir de tú a tú con los grandes del segmento del ordenador personal.

Matebook 14

Matebook 14

Modelo nuevo para ampliar la línea. Continuando la línea del MateBook 13 anunciado en el CES de Las Vegas, Huawei propone un ultraportátil con pantalla multitáctil de 14 pulgadas, una resolución nativa 2K para 2160 x 1440 píxeles, biseles delgados para una relación pantalla / cuerpo cercana al 90% y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

Su base hardware es responsabilidad de los procesadores Intel ‘Whiskey Lake’ de octava generación y un modelo Intel Core i7-8565U con 8 Mbytes de caché y una frecuencia de trabajo que en modo turbo se eleva hasta los 4,6 GHz, y que está muy bien capacitado para estos portátiles como vimos hace unos días en el análisis del HP Spectre x360 13 que montaba el mismo procesador.

Además de la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, Huawei ofrece una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250 de 25 vatios de TDP, que permite aumentar el nivel del subsistema gráfico sin aumentar demasiado el consumo. Ofrece Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 y unos cuentos puertos USB Type-C, 3.0 y 2.0 para aumentar la compatibilidad.

Matebook 14 incluye una batería de 57,4 Wh y promete una buena autonomía, más de 10 horas en navegación web; más de 14 horas en aplicaciones ofimáticas o más de 15 horas reproduciendo vídeo.

Matebook X Pro

El Huawei MateBook X Pro 2018 se situó en la lista de las mejores computadoras portátiles el año pasado, gracias a su tamaño compacto, excelente diseño y calidad de construcción, pantalla de alta resolución con relación de aspecto 3: 2 y un rendimiento sólido.

El nuevo MateBook X Pro cuenta con una pantalla multitáctil de 13,9 pulgadas con características notables, comenzando por su panel de bajo consumo LTPS, una resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles con relación de aspecto 3:2 y biseles delgados para una relación de pantalla al cuerpo del 91 por ciento. Soporta el 100% de la gama de color sRGB y ofrece un brillo máximo de 450 nits y ratio de contraste 1.500:1.

Como verás en las imágenes el bisel superior es tan pequeño que no permite colocar las cámaras web/IR. Huawei vuelve a ocultarla en el área del teclado como hizo la compañía con el modelo del año pasado con funcionamiento presionando un botón.

El equipo ha sido actualizado a los procesadores de 8ª generación de Intel, con el mismo Core i7-8565U del Mtebook 14 y  gráficos NVIDIA GeForce MX250. Su diseño ultradelgado está a la vista, con grosor máximo de 14.6 mm de su cuerpo unibody de aluminio y un mínimo en el punto más delgado de 4,9 mm.

Otras características que señalan el buen nivel del equipo son los cuatro altavoces (dos tweeters y dos woofers), puerto USB Type-C compatible con Thunderbolt 3 y soporte para velocidades de transferencia Wi-Fi Gigabit de hasta 1733 Mbps.

Preinstala Windows 10 y estará disponible en acabados de color plata y rosa. Huawei facilitará posteriormente precio y disponibilidad.

Lo más leído