Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X, impresionante smartphone plegable con 5G

Publicado

el

Huawei Mate X

MWC 2019. Huawei Mate X ha sido la gran novedad de la conferencia de la firma china en Barcelona con permiso de los nuevos ultraportátiles Matebook.

Hace unos días te adelantamos el diseño de este Huawei Mate X y hoy hemos tenido la oportunidad de seguir en directo su presentación. Sí, se trata de un smartphone plegable y con 5G que se va a convertir en la máxima competencia al Galaxy Fold y en una muestra de esa convergencia entre móvil y tablet y seguramente más allá.

Huawei Mate X

Huawei Mate X goza de su propio diseño frente al modelo tipo libro de Samsung, con una sola pantalla flexible que se pliega a la inversa (hacia afuera) y que permite pasar de smartphone a tablet (o viceversa) de un manera rápida y sencilla.

Huawei Mate X

El modelo de Huawei es más grande que el de Samsung en los dos modos. Cuando la pantalla OLED está completamente desplegada, tendrás una tableta Android de 8 pulgadas. Cuando lo dobles tendrás una pantalla de 6,6 pulgadas o para ser más preciso, tendrás doble pantalla, una frontal y otra trasera con las siguientes dimensiones y resoluciones:

  • Modo tablet 8 pulgadas, con resolución nativa de 2480 x 2200 píxeles y relación de aspecto 8: 7.1.
  • Pantalla frontal de 6.6 pulgadas, con resolución nativa de 2480 x 1148 píxeles con relación de aspecto 19.5:9.
  • Pantalla trasera de 6,38 pulgadas con resolución nativa de 2480 x 892 píxeles con relación de aspecto 25:9.

Este tipo de diseño elimina la necesidad de una pantalla secundaria como la que tiene el Galaxy Fold y hace que el Huawei Mate X parezca algo más usable como móvil inteligente. Además, el botón de encendido y el lector de huellas dactilares están en el lateral, lo que significa que no hay muesca en la pantalla cuando miras el dispositivo desde la parte frontal, algo que distingue al Galaxy Fold en ambos modos.

En el modo tablet, el Mate X tiene solo 5.4 mm de grosor en su punto más delgado, aunque hay una sección cuadrada en un lado donde el dispositivo tiene cuatro cámaras y otros componentes. Cuando doblas el dispositivo a la mitad para usarlo en el modo de teléfono, la pantalla se alinea con las cámaras, creando un conjunto de 11 mm.

Huawei dice que el Mate X tiene una tecnología de bisagra patentada que permite que el dispositivo «sea más delgado que otros dispositivos plegables»… Ya sabes a quien se refiere.

La barra con las cámaras y otros componentes le dan al dispositivo una apariencia similar a la de un Lenovo Yoga Tab cuando se usa en modo tableta, con una tira en un lateral que es el doble de grueso que el resto del dispositivo. Estéticamente no es ideal, pero buscándole el lado positivo, es un asidero para sujetarlo cuando lo sostienes en la mano y es buena solución para que encaje el modo smartphone.

No dispone de cámara frontal como tal, pero como la pantalla envuelve todo el dispositivo, puede usar la pantalla secundaria de 6,4 pulgadas como visor cuando tomas un autofotos con las cuatro cámaras disponibles.

El terminal está motorizado por el chipset más avanzado de Huawei, el Kirin 980 que además de potencia de proceso y gráfico y funciones de inteligencia artificial, cuenta con el nuevo módem Balong 5000 de Huawei, que es el que ofrece el soporte para las redes móviles de nueva generación.

Dispone de 8 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 512 Gbytes. También ofrece soporte para doble SIM y cuenta con dos baterías para una capacidad total de 4.500 mAh y soporte para carga rápida de 55 vatios.

Disponibilidad y precio Huawei Mate X

El smartphone plegable con 5G de Huawei estará disponible este mismo año, según han informado los ejecutivos de la compañía en la conferencia. Llegamos al punto crítico de esta maravilla, su precio de venta que se eleva a 2.299 euros.

Como decíamos del modelo de Samsung, las novedades tecnológicas se pagan y está claro que de momento no está enfocado ni al alcance de todos los mortales. Suponemos que Huawei lo fabricará y distribuirá de manera limitada en el lanzamiento y evaluará su recepción. Este tipo de conceptos está en pañales y es seguro que las nuevas generaciones contarán con un diseño más pulido y precios más contenidos.

Lo más leído