Conecta con nosotros

Noticias

Oppo anuncia su smartphone 5G y presenta la cámara con zoom 10x

Publicado

el

Oppo anuncia su smartphone 5G

MWC 2019. Oppo se ha adelantado al resto de fabricantes con una conferencia en la que ha anunciado su smartphone 5G y ha mostrado la supercámara en la que está trabajando para su próximo tope de gama. Al tiempo, se ha conocido una patente para un futuro modelo plegable.

El fabricante chino ha cumplido con lo que esperábamos, pero sin lanzamientos concretos desde la feria de Barcelona. Lo más interesante a corto plazo es el smartphone de gama alta con el que quiere destacar por una tecnología de cámaras que incluye características nunca vistas en un móvil inteligente.

Oppo montará una cámara ‘Periscope’ en el que destaca ese prometido zoom óptico de diez aumentos sin pérdida y estabilizador óptico de imagen. Montará triple sensor, el principal con 48 megapíxeles, teleobjetivo y un gran angular de 120 grados. Juntos cubrirán un rango focal desde 16 a 160 mm.

El sistema promete una mejora del 73 por ciento sobre la anterior versión con zoom 5x. El módulo entero está montado en un conjunto de solo 6,76 mm y está protegido frente a caídas y golpes. El smartphone (seguramente Oppo F19 Pro) con este sistema de cámaras estará disponible en el segundo semestre de 2019.

Oppo 5G

Oppo también ha anunciado su modelo para soportar las redes móviles de nueva generación a través del módem x50 y el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm. El fabricante chino ha comentado la colaboración con las operadoras Swisscom, Telstra, Optus y SingTel.

Para la presentación, el presidente de Oppo sacó un OnePlus (hermano de los Oppo) al escenario aunque hace unos meses ya presentó un prototipo con 5G basado en el Oppo Find X. No hay fecha concreta de lanzamiento. El ejecutivo de Oppo ha rebajado las previsiones del fechas de lanzamiento real del 5G estimando que este año estará dedicado más a prueba de redes y que no será hasta 2020 cuando llegue la explosión de esta tecnología.

Oppo plegable

No se ha visto en la conferencia, pero se ha conocido una patente para un smartphone plegable registrada en diciembre de 2018, otra de las grandes tendencias del sector del móvil.

LetsGoDigital ha convertido las patentes en imágenes algo más digeribles, destacando el sistema de cámaras fuera del chasis. Suponemos veremos el desarrollo real en los próximos meses. 

Lo más leído