Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone X Fold: diseño conceptual del futuro smartphone flexible de Apple

Publicado el
iPhone X Fold: diseño conceptual del futuro smartphone flexible de Apple 40

La presentación del Galaxy Fold ha generado muchas expectativas y también ha dado pie a una importante pregunta, ¿veremos un iPhone X Fold? No hay duda de que sí, la industria del sector móvil tiene claro que el camino a seguir son los smartphones flexibles, y Apple dará el salto antes o después. Por tanto la pregunta debería ser más bien cuándo presentará Apple su primer smartphone flexible.

Durante los últimos trimestres hemos visto una gran variedad de patentes registradas por Apple en las que se mostraban varios conceptos de smartphone flexible. Dichas patentes confirman que la compañía de Cupertino tiene previsto seguir una aproximación muy parecida a la que hemos visto con el Galaxy Fold de Samsung, y ha permitido a las mentes más inquietas imaginar cómo podría ser un iPhone X Fold, es decir, un smartphone de Apple diseñado con el mismo concepto base que el Galaxy Fold.

En las imágenes que acompañamos podéis ver el resultado. Tenemos un dispositivo con doble pantalla, una externa de pequeño formato que trabajará como un smartphone tradicional, y otra pantalla interna que muestra una interfaz similar a la que encontramos en los iPad de Apple.

iPhone X Fold: diseño conceptual del futuro smartphone flexible de Apple 42

La conjunción smartphone y tablet en un único dispositivo es, sin duda, lo más interesante de esta nueva generación de terminales y lo que define, en gran medida, su valor. Un smartphone flexible que puede trabajar como una tablet y como un smartphone representa una inversión interesante para aquellos que utilizan a diario ambos dispositivos y termina, además, con la molestia de tener que llevar ambos de un sitio a otro.

Ya lo he comentado en artículos anteriores, y en general creo (tras ver la presentación del Galaxy Fold) que Samsung ha ejecutado esa idea a la perfección. Volviendo a ese posible iPhone X Fold podemos dar prácticamente por hecho que no lo veremos este año. Puede que esto permita a Apple jugar un poco más con el diseño y las terminaciones y que al final opte por lanzar un modelo alejado de lo que vemos en las imágenes adjuntas, pero no está claro, sobre todo teniendo en cuenta que construir un smartphone flexible es complicado y que innovar a nivel de diseño puede suponer unos riesgos que Apple no esté dispuesta a asumir.

iPhone X Fold: diseño conceptual del futuro smartphone flexible de Apple 44

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Quien copiaria a quien…

  • Mario

    Apple al igual que todas se tendrán que adaptar al mercado y precisamente no está en un buen momento porque el iphone no vende mucho viendo las pocas novedades que ofrece, pero no creo que tomen el camino del smartphone flexible, eso lo encarecerá aun mas, sabiendo lo que ya cuesta un iphone, sorprende que samsung siga sacando precios similares cuando xiaomi a sacado uno por 450€… pero bueno, no entremos en el precio y si en lo que se vende bien y creo que los moviles que se doblan no son para nada practicos, mas del doble y con dos pantallas que consumen mucha energía… peso elevado… veo que tienen que innovar y es paso a paso, veremos como van pasando los años porque serán unos pocos hasta que veamos algo novedoso de verdad, y sí, copiarse se copiaran entre todos para no perder ventas aunque no sea lo que le guste a todo el mundo

  • fail0

    No puedo creer que apple copie a Samsung, siempre he visto que samgung copiara a apple (que parece que esta perdiendo la diferencia que hace con sus productos), pero si hace este producto debe pensar que no lo puedría vender tan caro, porque no lo van a comprar tantos usuarios como iphone, esto es otra gama de precios que no es tan accecible y si sigue así se va a convertir en una mas del montón que es lo que la diferenciaba. Es mi opinión nada más

Lo más leído