Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Iris Plus Graphics 940: supera a la Radeon RX Vega 11

Publicado el

La Intel Iris Plus Graphics 940 se ha filtrado en una serie de pruebas de rendimiento, y francamente los resultados son muy prometedores. Como recordarán nuestros lectores habituales el gigante del chip lleva años inmerso en un proyecto tan ambicioso como complicado: competir con NVIDIA y AMD en el sector GPU, y en todos sus niveles.

Esto quiere decir que Intel no solo apunta al mercado de GPUs integradas para portátiles, sino que también quiere desarrollar soluciones competitivas para el mercado de tarjetas gráficas dedicadas (consumo general), y para el sector profesional. Grandes planes para los que cuenta con un gran equipo dirigido por Raja Koduri, el antiguo jefe del grupo Radeon de AMD.

En eventos anteriores el gigante del chip ha confirmado que están consiguiendo grandes avances y que sus soluciones gráficas de nueva generación, agrupadas alrededor de la arquitectura Gen 11, marcarán un antes y un después en su carrera por convertirse en uno de los grandes jugadores del sector.

La filtración que muestra el rendimiento provisional de la Intel Iris Plus Graphics 940 confirma que los de Santa Clara no se están marcando un farol. Dicha GPU estará integrada en los procesadores Sunny Cove, la próxima generación de CPUs de alto rendimiento de Intel que, como sabemos, vendrán fabricados en proceso de 10 nm.

A nivel de especificaciones la Intel Iris Plus Graphics 940 contará con un total de 64 unidades de ejecución (ALUs) a 1,3 GHz, se apoyará en 3 MB de caché L3 y soportará Adaptive-Sync, HDR y conexión a monitores de alta resolución a través de cable USB Type-C. Desconocemos si Intel ha considerado la posibilidad de introducir memoria eDRAM, pero podría ser una opción interesante, ya que mejoraría el ancho de banda de la GPU y reduciría los problemas derivados de recurrir a la RAM del sistema para utilizarla como memoria gráfica.

En el cuadro adjunto podéis ver los resultados que consigue la Intel Iris Plus Graphics 940 frente a la Radeon RX Vega 11 que, recordamos, suma 704 shaders y es la GPU integrada más potente que ofrece actualmente AMD en sus APUs. No gana en todas las pruebas, pero la solución de Intel es, de media, un 1,69% más potente.

Tiene buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una solución integrada que podría venir por defecto en buena parte de los procesadores Core de próxima generación, incluidos tanto los de escritorio como las versiones para portátiles y ultraportátiles (serie Core U de bajo consumo).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Ivo

    Esto…¿No es un poco raro que en el test Manhattan tenga una diferencia a favor del 108% y en el resto palme o la diferencia a su favor no sea mayor de un 10% (incluido Manhattan 3.1)?

  • Víctor Martín

    Es mejor sobre el papel con los datos que dan antes de que salga al mercado, cómo siempre eso finalmente se puede parecer al resultado final o no… Simplemente sea para generar hype…
    De todas formas, es la GPU que integrara próximamente Intel comparada contra la GPU que no es más que una pequeña variación sobre una GPU que lleva 1 año y pico en el mercado, osea es una comparativa de algo que tiene 1 año en el mercado (por mucho que hayan añadido más núcleos y todo lo que quieras, sigue siendo la misma GPU que la que montaron los primero ryzen 2000 hace 1 año y pico pero con más potencia) con una GPU que no se sabe ni cuándo saldrá.

    Lo que tendremos que ver es como se comporta comparándolo con las nuevas GPU de AMD cuando salgan las 2 al mercado, que seguramente salgan en fechas cercanas entre ellas

  • DN Modder

    Espero que esto sea verdad. Y que no sólo compita en rendimiento sino también en precio.

  • Joël Bonet Rodríguez

    Y que hayan puesto unos cuantos a elección y encima la diferencia media sea inferior a un 2% xD de risa

  • UnUmpalumpa

    Bueno, eso de decir que supera a la RX Vega 11 es tirarse un triple y más viendo que en «benchmarks» (los cuales no valen para comparar rendimiento gracias a que quedó demostrado que, aunque en los test sintéticos la tarjeta de AMD supere a la opción de NVIDIA, no significa que se vaya a trasladar al mundo real) la supera un 1.69% en rendimiento.
    En cualquier caso me da que va a ser una solución que pasará en vano, teniendo en cuenta que la próxima generación de procesadores y APUs de AMD esta a la vuelta de la esquina, además recordemos que AMD siempre ha liderado este sector del mercado; aunque siempre es de agradecer mejores integradas, las cuales vienen «incluidas» en el precio y que son aprovechables mediante tecnologías como Quicksync de Intel.

  • Jose Pastrana

    un 1,69% más potente, «increíble»……comparando que salió en 2017 bueno….

  • Jose Pastrana

    Lo dijiste todo, si querían quedar bien porque no lo compararon con una Radeon R5 del 2016-17, así quedan arriba en todas las pruebas, es una tontería esta comparación, no hay más que añadir.

    Hubiera estado mejor en el título «Intel Iris Plus Graphics 940: supera a la Radeon 9500 del 2003».

    Ya que vamos a hacer comparaciones sin sentido.

  • Jose Pastrana

    Siempre es bueno soñar!!

  • E3L

    Solo hay que ver la tabla, Intel pierde en 7 de 11 de pruebas, ese 1.6% es porque en un prueba en teoría gana por más del 100%

  • E3L

    Publicidad engañosa a favor de Intel. AMD ganó en el 64% de las pruebas 7 de 11. Si quitamos Manhattan con ese 108.59% Intel pierde por -90.03%

  • Jose Pastrana

    Si exactamente lo que dijo Víctor, de comparación poco además tomando en cuenta que salio desde el 2017, seguro que la que viene en camino lo deja muy por detrás.

    Como dije es una comparación sin sentido.

  • miguel pozos

    Jajajaja… no

  • alxSoft

    Son increíbles los resultados, a lo que debo agregar, que debe contar con eDRAM, aun que sea mínima, por un lado me da gusto que esto sea cierto, también para hacer aun más presión a una AMD que en el sector gráfico no anda muy bien que digamos

  • Land-of-Mordor

    Titular correcto: la próxima iris pro de Intel, cuando se ponga a la venta dentro de un año o así superará en un 1,69% a la Vega 11 del Ryzen 5 2400G de hace un año en «benchmarks» seleccionados por Intel.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Intel no va a vender gráficas a precio de oro,apenas se están metiendo en dicho mercado y decir que Intel siempre a sido cara no justifica nada,es ilógico poner precio mas altos de la competencia cuando se es nuevo en un mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído