Conecta con nosotros

Noticias

Del Xperia 1 al Xperia 10 Plus y las pantallas CinemaWide

Publicado

el

Sony Xperia CinemaWide

MWC 2019. Pese a su fuerte entrada en el mercado, los teléfonos inteligentes de Sony han ido perdiendo relevancia y público con los años. Sin embargo, este año Sony ha vuelto con fuerzas, reiniciando su numeración y volviendo de nuevo con un potente Xperia 1, centrado en una potente y enorme pantalla.

Y es que lo que Sony nos plantea con su nuevo tope de gama, es un dispositivo ideal para el consumo y la creación de vídeos.

Sony reinventa el Xperia 1

Para ello, el Xperia 1 cuenta con una mezcla de las tecnologías de las pantallas de Sony, algunas incluso sacadas de sus televisores, como la tecnología BRAVIA y el motor X1, el HDR, la tecnología OLED, o las pantallas 4K, entre otras. El resultado final nos deja la nueva resolución 21:9 «CinemaWide» ya filtrada hace unos días.

Esto, junto con un mejorado sistema de audio y unos altavoces Dolby Atmos, nos pretende ofrecer una experiencia más inmersiva a la hora de ver películas y series, e incluso, aunque no promocionado como tal, para la hora de jugar.

Sony Xperia 1 CinemaWide

Pero como ya os comentábamos, también se centra en la creación de contenidos. Y es que por primera vez Sony incorpora su tecnología Eye AF a los teléfonos inteligentes, anteriormente solo disponible en sus cámaras profesionales ALPHA, y que nos traerá un enfoque automático rápido de hasta 10 fps en ráfaga, estabilización híbrida SteadyShot y una nueva función Cinema Pro para la gestión de colores.

Así pues, aunque el nuevo Xperia 1 se lanzará a finales de esta primavera, Sony todavía no ha querido revelar nada sobre su precio, que se espera ronde los 1.099 dólares, con sólo las opciones de color negro y púrpura en EE.UU., y esperándose otras dos opciones en gris y blanco para el resto del mundo.

Y aumenta su familia con los Xperia 10 y 10 Plus

No obstante, el reinicio de esta numeración parece afectar sólo al nuevo tope de gama, habiendo sido presentados también los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus dentro de la gama media-alta.

Muy parecidos en aspecto al nuevo Xperia 1, Sony nos aclara que estos terminales no cuentan con la nueva pantalla CinemaWide, ofreciendo en su lugar unas pantallas Full HD+ de 6.0 pulgadas y 6.5 pulgadas respectivamente, que se quedarían englobadas en el término «Ultimate Wide».

Sony Xperia 10 Plus

De esta manera, las diferencias se acentúan al mirar más a fondo los terminales, contando el Xperia 10 con un procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y una reducida batería de 2.870 mAh. En la parte trasera encontramos una configuración de cámara dual más modesta, con una lente principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Destaca sin embargo el poco cambio frente al Xperia 10 Plus, que parece más centrado en el propio aumento del tamaño de la pantalla, con un procesador Snapdragon 636, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería aumenta hasta los 3.000 mAh, mientras que la cámara principal da un paso atrás hasta los 12 megapíxeles, compensada con un mejorado sensor de 8 megapíxeles.

Ambos teléfonos saldrán a la venta en EE.UU. a partir del 18 de marzo con un precio de 349,99 dólares para el Xperia 10, y 429,99 dólares para el Xperia 10 Plus. Disponibles bajo dos opciones de color negro y plateado, el Xperia 10 contará una opción exclusiva de color rosa, mientras que el Xperia 10 Plus, optará por el dorado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído