Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo pasar una licencia de Windows 10 de un PC a otro

Publicado el

Si estás pensando en cambiar de PC y ya tienes un equipo con Windows 10 es probable que te preguntes si puedes aprovechar la licencia del sistema operativo que ya has pagado. En este tutorial te enseñaremos a usar el comando slmr para desactivar la licencia de tu viejo PC e instalarlo en el nuevo.

Las licencias originales de Windows 10 no son baratas y comprar una clave de activación en sitios web de dudosa reputación no es siempre una buena idea. Obviamente, mucho peor es usar utilidades de crackeo que desactivan la protección de Windows a cambio de dejarnos algún «regalo» en forma de malware en nuestro equipo.

Por eso, si tienes una licencia de Windows 10 la mejor opción es transferirla a un equipo nuevo con un método poco conocido, pero absolutamente legal y válido. Antes de continuar dos advertencias: esta solución no es válida para licencias OEM (las que vienen preinstaladas) y tampoco sirve para transformar una licencia Home a Pro o viceversa. Ahora sí, vamos con el paso a paso:

  • En la consola de Windows (puedes teclear cmd en el buscador para abrirla) introduce el comando slmgr.vbs / cpky (nuevo aviso, NO lo hagáis si tenéis una licencia OEM porque se desactivará).
  • Si todo ha ido bien, verás como tu copia se desactiva aunque podrás seguir utilizando el sistema operativo. Windows te mostrará una ventana para indicarlo.
  • En el nuevo PC, con una copia limpia de Windows 10 instalada, abre la consola y teclea slmgr.vbs / ipk ##### – ##### – ##### – ##### – ##### , donde # son los números de tu clave. Si no sabes cual es, puedes seguir este tutorial.
  • Windows 10 debería estar activado. En ocasiones, es posible que tengas que ir al menú Activación (escribeló en el buscador) e introducir tu clave manualmente.
    
    

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

15 comentarios
  • Franncisco David

    Ya cuando active mi copia en mi nuevo cpu se desactivará la otra licencia de mi equipo viejo al mismo tiempo porque KMS no me vaya a querer invalidar mi licencia

    Solo es compatible con licencia retail

  • Gabriel Valdez

    y si actualice a windows 10 desde windows 7? que debería hacer?
    Muy buen tutorial gracias.

  • ¿Lo que quieren decir es que si la licencia vino con el computador, este procedimiento no lo puedo hacer?
    ¿Como verifico si tiene licencia OEM? No digo que no pueda buscarlo yo mismo, pero tendría más sentido que dijeran como verificarlo dado el hecho de que ustedes son los que mencionan lo de OEM…

    En todo caso encontré esto:

    Las licencias OEM son las que vienen pre instalados en equipo de marca, como HP, Dell, Lenovo, Sony entre otras y éstas licencias como ya sabes, estas licencias vienen atadas al hardware y no se pueden transferir. Existen también licencias OEM que te venden en algunas tiendas, pero aplica el mismo principio.

    Las licencias retail son las que compras en una tienda de cómputo o tienda virtuales (como la tienda Virtual de Microsoft). Ya sea que la compres con todo y caja que viene con su cd de instalación (en caso de ir a una tienda física) o que te manden tu licencia por correo electrónico (compra virtual).

    En Propiedas del Sistema, donde sale tu ID de activación si en toda la serie de letras dice OEM en algún conjunto […].

    Extraído de: https://answers.microsoft.com.

  • Jose Pastrana

    Exactamente lo mismo, yo actualizé primero de Windows 7 a Windows 8-8.1 y luego a Windows 10.

    Lo que si te doy un consejo, tienes que tener tu clave asociada a tu cuenta de correo, ya que si no lo tienes te costará mucho trabajo que Windows la detecte como válida. SI la tienes así es más fácil ya desde tu cuenta de correo la das de baja y luego la reactivas.

    Te compartó una nota de como hacerlo desde la página de Microsoft:

    https://support.microsoft.com/es-mx/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

    Comentar que está forma que describe en la noticia, no siempre funciona. No busco quitarle méritos a la nota, pero yo he constatado que no siempre se puede reactivar de esa forma.

  • Jose Pastrana

    Si tu PC es de marca (HP, ASUS,MSI,LENOVO etc..) es 100% seguro que es una licencia OEM.

    OEM Original Equipment Manufacturer, fabricante de equipamiento original.

    Edito: No habia visto que editaste tú comentario, pero exactamente eso es lo que significa.

  • Gabriel Valdez

    Gracias por la respuesta.

  • Jose Pastrana

    De que..

    Saludos!!

  • HHORMIGA

    Con razon. Segun guarde la clave de un portatil con windows 10 home o single lenguaje e instale windows 10 Pro desde cero y no me agarro la clave. Un activador me soluciono, jeje.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Creo que hay que tener en cuenta una cosa: Windows 10 no es «una» versión de Windows. Cada 6 meses se actualiza. ¿Qué hacer si compraste el Windows 10 en el 2015? Tendrías Windows 10 versión 2015, y tendrías que actualizar todas las actualizaciones hasta la fecha actual. Yo creo que sería más apropiado bajarse una ISO de Windows 10 última versión y poner la clave.
    Es lo que pienso; yo tengo licencia OEM y si quiero volver al Windows actual tengo que utilizar una copia de Windows y la clave de activación, que no sé dónde aparece. Pero debería funcionar una ISO, una clave y los drivers que aparecen en una carpeta de una partición distinta.
    Saludos

  • Trapito-chan

    Me leíste la mente, quiero mover window/Linux a un ssd pero no me atrevía por esa razón. Ahora solo me falta ver el tema de dual boot en SSD.

    Mil gracias :3

  • Jack

    Si funciona con OEM, yo lo he hecho desde un ordenador Acer a uno hecho por mi y ha funcionado perfectamente

  • tomy

    Es la idea Álvaro. En el PC «nuevo» instalas la última versión de Windows 10 disponible y luego activas la licencia. Se puede descargar la ISO actualizada desde la web de Microsoft, tal y como indicas.

  • tomy

    Eso es. OEM son las licencias que entregan los fabricantes cuando venden los equipos.

  • tomy

    Ojo que no siempre es así. Depende de las condiciones de cada OEM. Por eso la advertencia del artículo. Si te ha funcionado perfecto, eso que te ahorras.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, no siempre funciona, era lo que lo comentaba a Gabriel Valdez.

Top 5 Cupones

Lo más leído