Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo pasar una licencia de Windows 10 de un PC a otro

Publicado

el

Si estás pensando en cambiar de PC y ya tienes un equipo con Windows 10 es probable que te preguntes si puedes aprovechar la licencia del sistema operativo que ya has pagado. En este tutorial te enseñaremos a usar el comando slmr para desactivar la licencia de tu viejo PC e instalarlo en el nuevo.

Las licencias originales de Windows 10 no son baratas y comprar una clave de activación en sitios web de dudosa reputación no es siempre una buena idea. Obviamente, mucho peor es usar utilidades de crackeo que desactivan la protección de Windows a cambio de dejarnos algún «regalo» en forma de malware en nuestro equipo.

Por eso, si tienes una licencia de Windows 10 la mejor opción es transferirla a un equipo nuevo con un método poco conocido, pero absolutamente legal y válido. Antes de continuar dos advertencias: esta solución no es válida para licencias OEM (las que vienen preinstaladas) y tampoco sirve para transformar una licencia Home a Pro o viceversa. Ahora sí, vamos con el paso a paso:

  • En la consola de Windows (puedes teclear cmd en el buscador para abrirla) introduce el comando slmgr.vbs / cpky (nuevo aviso, NO lo hagáis si tenéis una licencia OEM porque se desactivará).
  • Si todo ha ido bien, verás como tu copia se desactiva aunque podrás seguir utilizando el sistema operativo. Windows te mostrará una ventana para indicarlo.
  • En el nuevo PC, con una copia limpia de Windows 10 instalada, abre la consola y teclea slmgr.vbs / ipk ##### – ##### – ##### – ##### – ##### , donde # son los números de tu clave. Si no sabes cual es, puedes seguir este tutorial.
  • Windows 10 debería estar activado. En ocasiones, es posible que tengas que ir al menú Activación (escribeló en el buscador) e introducir tu clave manualmente.
    
    

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído