Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X, el plegable con 5G en vídeo

Publicado

el

MWC 2019Huawei Mate X ha sido uno de los dispositivos estrella de la feria de Barcelona. Aunque no hemos podido ‘trastear’ con él como nos hubiera gustado, sí hemos tenido oportunidad de verlo en directo y grabado un pequeño clip que a pesar de la vitrina de protección permite hacerse una idea de su diseño.

Muestra de la futura convergencia entre smartphones y tablets, competirá de tú a tú con otros modelos como el Galaxy Fold también exhibido en el MWC aunque su presentación oficial se realizara antes.  Su diseño es distinto. Samsung apuesta por un plegado interior mientras que Huawei lo hace a la inversa (hacia afuera), permite pasar de smartphone a tablet (o viceversa) de un manera rápida y sencilla.

El modelo de Huawei es de mayor tamaño que el de Samsung, en los dos modos. Cuando la pantalla OLED está completamente desplegada, el usuario obtiene un tablet Android de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 píxeles. Plegado, en modo smartphone, ofrece dos pantallas, frontal de 6,6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148 píxeles y trasera de 6,38 pulgadas con resolución nativa de 2480 x 892 píxeles.

El terminal está motorizado por el chipset más avanzado de Huawei, el Kirin 980 que además de potencia de proceso y gráfico y funciones de inteligencia artificial, cuenta con el nuevo módem Balong 5000 de Huawei, que es el que ofrece el soporte para las redes móviles de nueva generación, 5G. El dispositivo cuenta con 8 Gbytes de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 Gbytes y doble batería.

Su precio ya lo conoces: 2.229 euros que lo colocan fuera del mercado de consumo. De hecho, al igual que el Galaxy Fold, se producirá y distribuirá limitadamente. Ambos, son más una muestra tecnológica de las posibilidades de las pantallas flexibles que algo real que vaya a usarse masivamente. Esperamos que las siguientes generaciones pulan aspectos de diseño y ofrezcan un precio mucho más contenido.

Lo más leído