Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alien tendrá edición especial en 4K para celebrar su cuadragésimo aniversario

Publicado el
Alien tendrá edición especial en 4K para celebrar su cuadragésimo aniversario 36

Una de las películas míticas de la ciencia ficción, Alien, cumplirá 40 años el próximo 23 de abril. Para conmemorar el anivesario Fox prepara una versión especial en 4K Ultra HD Blu-ray, con gran cantidad de contenidos extra y una edición limitada, por el momento, al mercado estadounidense.

El pack estará centrado en la primera película y contendrá los siguientes contenidos:

  • La versión original que se estrenó en cines en 1979.
  • La versión del director de 2003.
  • Comentarios del director y de parte del equipo en la versión 2003.
  • Audio remasterizado en Dolby Digital 5.1 (versión 1979).
  • Banda sonora original remasterizada en Dolby Digital 5.1 (versión 1979).
  • Escenas eliminadas y otros materiales extra todavía no confirmados.

La remasterización a formatos 4K de películas originales es todo un reto, especialmente para cintas que tienen tanto tiempo. Los productores prometen una calidad nunca vista para una película imprescindible para cualquier aficionado. El pack incluye copias en 4K Ultra HD, Blu-ray y digital.

Alien tendrá edición especial en 4K para celebrar su cuadragésimo aniversario 38

¿Qué aporta el pack respecto a los que se han ido comercializando estos años? En realidad poco, más allá del salto a 4K y la caja metálica que encantará a los coleccionistas. Se pone a la venta a partir del 23 de abril. No hay confirmación de su llegada a Europa pero es más que probable así sea.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • intruden

    vamos, lo mismo que sacaron en 2003 pero a ese 4k que en realidad es 1080 pasado por filtros, yo tengo la edición de 2003 y la verdad el montaje del director da penita, y si lo ves en versión española, todavía más, los actores de doblaje son otros para esas escenas. Es mucho mejor la edición de Aliens (la segunda parte) si quieres ver un montaje del director que aporte algo. Aunque es recomendable para los fans de la saga si no tienes las ediciones anteriores, Saludos

  • tomy

    Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Pocas excusas para comprarla excepto para los muy muy fans.

  • Jose Pastrana

    Resumido, no aporta nada, a si «según 4K», en cuanto al Sonido la version en Bluray 1080p es DTS Master y este será en DD?

    Esta muy bien que las productoras quieran seguirse haciendo ricas a costas de los fans pero antes se preocupaban por mejoras ahora es lo mismo o peor pero en «4k (Reescalado)».

  • Jose Pastrana

    La version que tienes supongo que te refieres a DVD; porque no me cuadra que sea Bluray, es correcto?

  • intruden

    DVD

  • tomy

    En realidad no se «reescala» desde una resolución inferior. El proceso pasa por escanear el rollo de película (en formato análogico, no digital), fotograma a fotograma. Después se limpian y se pulen los posibles defectos (marcas, grano, etc…) y se le da salida digital a resolución nativa 4K.

    Si la película estuviera grabada directamente en digital (digamos un 576p de la época, aunque como sabemos en 1979 las cámaras digitales eran un sueño) sería imposible hacer esto con calidad. Es la razón por la que el 4K es muy buena noticia para el cine clásico.

  • Jose Pastrana

    Todo eso ya lo sabía, pero gracias por compartirlo para quién no lo supiera.
    https://hardzone.es/2014/11/09/curiosidad-como-se-remasterizan-las-peliculas-antiguas/

    https://uploads.disquscdn.com/images/a576fe01df660f00f791cbe1fe06114574c7208e76b7d99c8f80d328e880bbb3.jpg Sin embargo a lo que me refería que hay adaptaciones muy malas a formato de bluray como es el caso de terminator 3 poniendo un ejemplo donde viene en formato 1080i y la imagen se ve borrosa. Y no es la única, hay bastantes donde se llega a notar la pobre calidad en la adaptación a HD y ya ni de 4K hablar, porque hay muchas que ni se aprecia la diferencia de 1080 a 4K.

    Y de los extras hay muchas que vienen en formato 4:3 tomadas del DVD en lo que llaman remasterización. Rapido y furioso 2 es un caso, la tengo en DVD y Bluray y lo único que hicieron es pegar el mismo contenido sin reedición.

  • tomy

    Ok, como hablabas de reescalado quería aclararlo.

    Efectivamente hay producciones mejores y peores, en función de la fuente. Subir resolución en digital implica «inventarse» píxeles, así que nunca es buena idea.

    El caso de Alien y de otras es diferente. Van a partir directamente del rollo de película a resolución 4K, así que el resultado debe ser mucho mejor que el ejemplo que pones.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Si claro, solo puse unos ejemplos de películas que tengo y que se ve que tomaron lo que ya tenían digital y lo sacaron en según «HD» y es una decepción porque cuando uno compra espera que valga la pena y muchos casos no es así.-

    Saludos!!

Lo más leído