Conecta con nosotros

Noticias

Honor Tab 5, una tableta de 8 pulgadas muy económica

Publicado

el

Honor Tab 5

Si bien muchos pensábamos que el fenómeno de las tabletas estaba últimamente de capa caída, tras los recientes anuncios realizados durante la MWC 2019, parece que las marcas están volviendo a probar suerte con los llamados «phablet», aunque optando esta vez por tabletas reducidas como la nueva Honor Tab 5 de Huawei.

Así pues, esta tablet cuenta con una pantalla Full HD de 8 pulgadas y una resolución de hasta 1920 x 1200 píxeles, respaldada por un procesador Kirin 710 octa-core (cuatro núcleos de CPU Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53 de baja potencia) y una GPU MP4 Mali G51.

  • Sistema Operativo: Android 9 Pie
  • Pantalla: Full HD de 8 pulgadas con resolución 1920 x 1200
  • SoC: Kirin 710 (1.7 GHz)
  • RAM: 3 o 4 GB
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámaras: trasera de 8 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 5.100 mAh
  • Otros: altavoces estéreo, entrada jack 3,5 mm

Una de las características más reseñables, dado su reducido tamaño, es el hecho de que cuente con una batería de hasta 5.100 mAh, aunque por el momento no se ha dado a conocer si la tableta contará con compatibilidad de carga rápida o inalámbrica (esta segunda quizás descartada debido al propio diseño).

Orientado así para el entretenimiento, que incluye por supuesto el sector gaming, el Honor Tab 5 contará con el software GPU Turbo 2.0 de Honor, que permite obtener un mejor rendimiento gráfico para los videojuegos y mantener altas las tasas de FPS al jugar.

Por el momento, está previsto que la Honor Tab 5 sólo esté disponible en China, a partir del 12 de marzo, cuando se lance bajo 4 versiones diferentes que variarán la memoria y almacenamiento, y que se dividirán en dos modelos con conectividad 4G LTE, y dos con Wi-Fi.

Honor Tab 5 Precio

Como ya estamos acostumbrados a ver en la marca china, los precios volverán a destacar por ser tremendamente económicos: con un precio inicial cercano a los 1099 yuanes (aproximadamente 145 euros) para su versión con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi; y un precio máximo de 1499 yuanes (198 euros) para su versión de 4 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento y conectividad 4G.

Por el momento sin más detalles, se espera que en los próximos meses podamos encontrar la Honor Tab 5 tanto en Europa como en América.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído