Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One S All-Digital, la consola sin discos llegará en mayo

Publicado

el

Xbox One S All-Digital

Xbox One S All-Digital Edition sería el nombre comercial de una nueva versión de la consola de videojuegos con la que Microsoft está a punto de iniciar un experimento que guiará su estrategia en videojuegos los próximos años.

Hace tiempo que se rumorea el lanzamiento de una consola que eliminaría la unidad Blu-ray incorporada. Es decir, sin discos ópticos, confiando su funcionamiento a la descarga de juegos desde Internet e -importante- al futuro servicio de juego en streaming, Microsoft xCloud.

La consola era conocida con el nombre en clave de ‘Maverick’ y según medios estadounidenses está a punto. Xbox One S All-Digital Edition se lanzaría en mayo con reservas a partir de abril. No se han mencionado cambios en precios, aunque previamente otros medios aseguraron que eliminar la unidad Blu-ray podría reducir el precio hasta en 100 dólares.

Ciertamente, el uso de discos ópticos ópticos ha caído en picado y en concreto la adopción de Blu-ray ha sido mínima desde que Sony ganara a Toshiba la batalla por los formatos de alta definición. Recientemente, Samsung canceló la venta de reproductores Blu-ray 4K en algunos mercados. El futuro se presenta negro para Blu-ray y en general para los discos ópticos en todo tipo de segmentos, sea música, vídeo o videojuegos, con un claro ‘culpable’. El streaming se está imponiendo como el formato de distribución de contenido multimedia.

Sin embargo, conviene preguntarse, ¿está el jugador preparado para decir adiós a los discos físicos? Esa es la respuesta que tiene que responder esta Xbox One S All-Digital Edition. Algunos jugadores tienen que lidiar con accesos a Internet caros, lentos, poco confiables o que simplemente ni existan. Hay otro grupo que le gusta mantener su colección de discos físicos o usarlos para venta de segunda mano, alquiler o cambios. En cuanto al vídeo, todavía prefieren el Blu-ray aunque la calidad del vídeo en línea haya mejorado los últimos años.

No todos los jugadores están preparados para dar el salto y por ello Microsoft mantendría ambas líneas de consolas para satisfacer todas las necesidades y evaluaría la respuesta comercial de la versión sin discos físicos, lo que será importante para el lanzamiento de la nueva generación Xbox Scarlett. Sony y Nintendo también estarán pendientes porque los grandes servicios en streaming van a revolucionar el sector del juego como ya lo ha hecho en música o vídeo.

¿Qué te parece esta Xbox One S All-Digital Edition? ¿La comprarías teniendo en cuenta que debe ser más económica que la versión regular? ¿Estamos preparados los jugones para decir adiós a los discos? ¿Es un experimento a modo de transición?

Lo más leído