Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer EI491CR: un monitor curvado de lujo con FreeSync y 144 Hz

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado el nuevo Acer EI491CR, un monitor impresionante que presume de tamaño de pantalla y terminación curva y que cuenta, además, con una resolución muy elevada y formato 32:9.

En efecto, esto quiere decir que el Acer EI491CR va más allá del formato ultrapanorámico (21:9), algo que le confiere un aspecto muy atractivo, como podemos ver en las imágenes adjuntas. El diseño revela un marcado carácter gaming, aunque sin caer en los excesos que presentan otros modelos que cuentan con sistemas de iluminación LED RGB.

Hechas las presentaciones nos lanzamos a repasar todas sus características clave:

  • Pantalla de 49 pulgadas con panel VA y resolución de 3.840 x 1.080 píxeles (formato 32:9).
  • Curvatura 1800R para mejorar la inmersión y la visión de las partes más lejanas de la pantalla.
  • Tiempo de respuesta de 4 ms (de gris a gris).
  • Tasa de refresco de pantalla de 120 Hz (144 Hz con overclock).
  • Tecnología FreeSync 2 de AMD para evitar la pérdida de sincronización de fotogramas (stuttering) y la ruptura de la imagen (screen tearing).
  • Soporta HDR y reproduce el 90% del espectro de colores DCI-P3 y el 125% del espectro sRGB.
  • Contraste 3.000:1 y 400 nits de brillo.
  • Dos altavoces de 3 vatios integrados.
  • Conectores HDMI (dos 1.4 y uno 2.0) y DisplayPort.

Como podemos ver el Acer EI491CR es un monitor que encaja perfectamente en lo que podemos considerar como gama alta, aunque con un precio bastante equilibrado, ya que en la web oficial de la compañía ha sido listado con un precio de 1.199 dólares canadienses, que al cambio son 899 dólares americanos.

Haciendo una conversión a euros es probable que en su llegada al viejo continente, y tras incluir impuestos, este modelo acabe rondando los 1.000-1.099 euros, aproximadamente.

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos tener en cuenta que este monitor tiene una resolución muy elevada, lo que significa que para sacarle un buen partido es recomendable contar con una Radeon VII.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído