Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Send, ahora disponible y gratuito para todos

Publicado

el

Firefox Send

Firefox Send es un servicio gratuito para compartir archivos en línea. Fue lanzado originalmente en 2017 como un servicio experimental bajo el antiguo Firefox Test Pilot y ahora está disponible para todos los usuarios. 

Firefox Send se ha convertido en un servicio de transferencia que permite a cualquier usuario enviar archivos de hasta 2,5 Gbytes de tamaño. Ya hay otros servicios de transferencia en línea, como WeTransfer, pero Mozilla lo enfoca a uno de sus puntos fuertes con Firefox y desde que se creó la Fundación: la privacidad.

El servicio ofrece cifrado de extremo a extremo lo que permite a los usuarios enviar documentos confidenciales que, de lo contrario, podrían resultar incómodos de enviar, como documentos financieros o informes comerciales.

Su funcionamiento es muy simple. Entras en la página del servicio y cargas archivos de hasta 1 Gbyte de tamaño. Si te registras con una cuenta de Firefox podrás acceder al tamaño máximo mencionado, 2,5 Gbytes. Los destinatarios pueden descargar los archivos a través del enlace que reciben de la persona que comparte el contenido. No necesitan una cuenta de Firefox para descargar.

El servicio ofrece varios controles y funciones, como la capacidad de limitar la cantidad de veces que se puede descargar el archivo antes de que caduque. Además, los usuarios pueden elegir cuánto tiempo estará activo el enlace antes de que caduque y agregar una contraseña como una capa adicional de protección.

Firefox Send tiene limitaciones, pero es un servicio muy interesante, rápido, gratuito y seguro, que facilita el envío de archivos en línea. Firefox Send también estará disponible en Android a finales de la semana como una app en versión beta.

Lo más leído