Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retoma las notificaciones en Windows 7 aconsejando la migración a Windows 10

Publicado el
notificaciones en Windows 7

A medida que se acerca el final del soporte técnico de Windows 7, Microsoft adoptará medidas para que el usuario recuerde lo que ello significa. A nadie escapa que el objetivo principal no es otro que obtener migraciones masivas a Windows 10 y evitar otro «caso Windows XP».

Era previsible. Microsoft no está contento con la cuota de mercado de sus sistemas de escritorio y el poco alcance relativo de Windows 10 cuando se encamina a cumplir sus primeros cuatro años.

A partir del próximo mes, Microsoft volverá a emitir notificaciones en Windows 7. Microsoft lo califica como un «recordatorio de cortesía» para explicar a los usuarios que no tendrán actualizaciones de seguridad a partir de enero de 2020 y que hay alternativas al sistema. Obviamente, Windows 10. 

Microsoft promete que los mensajes solo aparecerán «unas cuantas veces» durante 2019 y que habrá una casilla de verificación («No notificarme otra vez») que definitivamente suprimirá cualquier mensaje futuro.

Las notificaciones en Windows 7 te sonarán familiares, porque fueron empleadas agresivamente por Microsoft en el primer año de vida de Windows 10 cuando ofreció la actualización gratuita. La compañía difundió mensajes molestos por doquier e instaló la aplicación Obtén Windows 10 (GWX) para terminar de hartar a los usuarios.

Se actualizaron sistemas sin un consentimiento explícito y algunos automáticamente en horas de trabajo provocando además pérdida de datos. Hubo escándalo general y hasta demandas judiciales. No parece que sea el caso actual, pero conociendo los antecedentes ve preparado para cualquier cosa.

Curiosamente, al mismo tiempo del comienzo de las notificaciones en Windows 7, Microsoft abrirá el programa de soporte extendido de pago para clientes empresariales con un máximo de tres años de duración.

Lo más leído