Conecta con nosotros

Noticias

Tesla presenta el Model Y, SUV eléctrico «para las masas»

Publicado

el

Tesla Model Y

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha presentado el nuevo Tesla Model Y, un SUV-crossover de medio tamaño totalmente eléctrico que estará disponible a partir de finales de 2021.

Tesla va cerrando el círculo con el quinto modelo de la marca que llegará al mercado. Como se esperaba, el Tesla Model Y es un SUV que toma su base del Model 3 en un 75% de sus características, en un tamaño superior. Lo mismo sucedió con el Model X, que tomó su base en el anterior Model S, pero de tamaño y características superiores.

Tesla Model Y

A Tesla le faltaba un SUV y lo tendrá. Un tipo de diseño, aspecto de todoterreno pero alma de ciudad, que tiene tirón entre el consumidor actual y de hecho es el segmento que más ventas registra en Estados Unidos, según cita Musk. El exterior del Model Y destaca por el techo panorámico de cristal del Model 3, pero como adelantamos no tendrá las puertas de ‘ala de halcón’ del Model X y montará las estándar del Model 3. Musk destacó un centro de gravedad muy bajo (con las baterías debajo del piso) al igual que su coeficiente aerodinámico.

Musk anunció las características técnicas más importantes como una autonomía que variará desde 370 a 483 kilómetros dependiendo de la versión adquirida. Su velocidad máxima irá desde los 193 km/h de la versión base a los 241 km/h de la edición equipada con el paquete de «rendimiento».

Tesla Model Y

El nuevo Tesla acelerará de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en su versión básica, mientras que el paquete más potente logrará rebajarla hasta 3,7 segundos. Habrá una opción de doble tracción en todas las ruedas a coste adicional.

En su interior, ofrecerá diversas opciones de filas de asientos. Dos en la versión base para un máximo de cinco pasajeros y tres filas de asiento en las versiones superiores para una capacidad máxima de siete plazas. La versión base también podrá ampliarse con un coste adicional. Por supuesto, contará con el sistema «AutoPilot» del resto de modelos siempre que sumes los 3.000 dólares que costará en este modelo. También será compatible con el sistema de recarga rápida estándar de Tesla.

Tesla Model Y

Modelos y precios Tesla Model Y

Tesla ofrecerá cuatro versiones de este modelo, desde la versión básica a la que equipa el paquete para un mayor rendimiento con los siguientes precios y fecha de comercialización. Como se adelantó, el Model Y base costará un 10% más que el Model 3 y se quedará por debajo de la barrera de los 40.000 dólares.

  • Tesla Model Y «Standard Range»: 39.000 dólares (Primavera 2021).
  • Tesla Model Y «Long Range»: 47.000 dólares (Otoño 2020).
  • Tesla Model Y «Dual Motor AWD»: 51.000 dólares (Otoño 2020).
  • Tesla Model Y «Performance»: 60.000 dólares (Otoño 2020).

Tesla ya ha abierto el proceso de reservas en varios países, España incluido, y como era esperable (y temido), los precios en euros son muy superiores a los oficiales en dólares. Si le sumas paquetes adicionales como el AutoPilot o la tercera bancada de asientos lo del «SUV para las masas» es un titular demasiado generoso. No, no es económico.

De momento están disponibles para reservar las tres versiones superiores en la página web española. No estarían disponibles como mínimo hasta 2021, mientras que la versión base llegaría un año más tarde.

  • «Long Range»: 56.000 euros
  • «Dual Motor AWD»: 61.000 euros
  • «Performance»: 69.000 euros

Lo más leído