Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Model Y será presentado el 14 de marzo

Publicado

el

Tesla Model Y

Tesla Model Y es el nuevo modelo de la compañía que ha revolucionado el panorama de la automoción. Será presentado el 14 de marzo en el LA Design Studio en Hawthorne, California, según ha anunciado Elon Musk en Twitter.

Tesla Model Y será el quinto modelo de Tesla que llegue al mercado. Y lo hará en un formato entre SUV y crossover, un tipo de diseño con buenas ventas en el mercado mundial como un utilitario con aspecto de todoterreno pero alma de ciudad.

No se conocen sus especificaciones, pero piensa en un diseño SUV 100% eléctrico sobre la plataforma del Tesla 3 y acertarás, porque compartirá la mayoría de características de éste, el último modelo de Tesla comercializado en el mercado internacional este mismo mes y el más económico con base en 35.000 dólares.

Dice Musk que el ‘Y’ será «aproximadamente un 10 por ciento más grande que el Model 3, por lo que costará un 10 por ciento más y tendrá un rango un poco menor para la misma batería«.

Poco se conoce de su diseño salvo la imagen que ves en portada y que fue publicada por Tesla en 2017 cuando anunció el desarrollo de este modelo. A pesar de los rumores, no tendrá las puertas de ‘ala de halcón’ del Model X y montará las estándar del Model 3.

Todo apunta a que será fabricado en la Gigafactoría que Tesla tiene en Nevada donde ya se está produciendo el Tesla 3 y que tiene capacidad para 250.000 unidades anuales. Veremos si Tesla puede superar los retrasos de producción con un modelo más entre sus filas, a los que añadir otros dos pendientes: el primer camión eléctrico y el impresionante roadster eléctrico con 1.000 km de autonomía.

Tesla Model Y apunta bien para completar el catálogo de la compañía. Los SUV gustan a una buena parte de usuarios aunque su mismo diseño y mayor tamaño aumentará el consumo sobre el sedán y reducirá la autonomía si monta su mismo propulsor y baterías. Por los tuits de Musk, adelantamos un precio base cercano a los 40.000 dólares. El 14 de marzo te lo contaremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído