Conecta con nosotros

Noticias

Steam Link Anywhere: Valve amplía el streaming más allá de la red doméstica

Publicado

el

Steam Link Anywhere

Steam Link Anywhere es una mejora adicional del servicio de Valve que permite el streaming de juegos PCs en dispositivos móviles. Y es importante porque amplía su campo de acción más allá de la red doméstica.

Te puede gustar más o menos, pero ya hemos adelantado en múltiples artículos que el streaming de videojuegos se va a convertir en la gran estrella del sector en 2019. Aunque la industria ha ofrecido este tipo de servicios desde hace años, este año va a ser un punto de inflexión en cómo se distribuyen los juegos y cómo se consumen, con las novedades que están preparando Google y Microsoft, las existentes de NVIDIA, Sony, el imprescindible salto que tendrá que dar Nintendo y la sorpresa (o menos) que pueda llegar de Apple.

Valve lo ofrece hace tiempo, aunque hasta ahora de manera limitada. Steam Link (o el hardware físico del mismo nombre descontinuado a finales de 2018) permite jugar juegos de PC en un teléfono inteligente, tablet o smart tv mediante streaming. Juegos que ya tengas en tu biblioteca de Steam y solo si estás conectado a la misma red (cableada o inalámbrica con acceso a la banda de 5 GHz) que un PC con Steam instalado.

Steam Link Anywhere da un paso hacia delante y permite transmitir juegos desde tu PC a cualquier dispositivo conectado a Internet que esté ejecutando el cliente Steam Link. Ello quiere decir que puedes dejar el PC en casa y jugar en tu dispositivo móvil Android utilizando la aplicación Steam Link para Android. O puede configurar el Steam Link en una Raspberry Pi y te lo llevas para jugar en otro sitio.

Avance importante, aunque el problema ya lo conoces. Si Steam Link necesitaba una buena conexión, Steam Link Anywhere aún más.  Valve señala que Steam Link Anywhere todavía está en fase beta y puede tener errores. Si quieres probarlo el proceso es sencillo y se realiza de la misma manera que con Steam Link.

Lo más leído