Conecta con nosotros

Noticias

Elejandria: una biblioteca digital, gratuita, y en español

Publicado

el

Elejandria Ebook Gratis Español

Una de las aficiones más perdidas del siglo XXI y que todavía se resiste a caer, la lectura, cuenta con un nuevo aliado: Elejandría, una web que recoge más de 650 obras literarias en español, en forma de ebook, y que nos permite su descargarlos de forma completamente gratuita y de legal.

No se trata de ningún truco, sino que está centrada principalmente en obras y títulos de autores clásicos de la literatura universal, además de alguna novela algo más actual, presentando así un recopilatorio de escritos de dominio público o que han sido publicados bajo licencias abiertas.

No obstante, desde la propia web nos animan a tratar de contribuir y ampliar su catálogo: «si no encontráis algún papiro o escrito en las estanterías o secciones, o si bien tenéis sugerencias o papiros nuevos que nos queráis proponer, lo agradeceremos con cariño.»

En general, la mayoría de los ebook disponibles están en formato PDF o ePub, por lo que serán compatibles con la mayoría de los libros electrónicos, aunque también podemos encontrar otros formatos como los  «.doc», «.txt», o «.mobi», el formato propios de los Kindle de Amazon.

Lo que más sorprende es, sin embargo, que por el momento Elejandría ha querido mantenerse como una comunidad por y para lectores, sin un fin mayor que el de poder compartir esta afición, por lo que nos encontramos con una extrema facilidad a la hora de descargar los libros: tan sólo necesitaremos un par de clics y podremos descargar nuestro ebook, libres de encontrarnos con ninguna clase de publicidad intrusiva o la típica lluvia de enlaces clic-bite.

Además, para aquellos que disfruten de la lectura en esos ratos muertos durante los trayectos en transporte público, también contaremos con una aplicación para Android desde la que tendremos acceso completo a todos los libros con la misma facilidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído