Conecta con nosotros

A Fondo

Estos son los cinco libros que deberías leer este verano, según Bill Gates

Publicado

el

Gates Book

El verano es para desconectar y, para muchos, una de las mejores formas es disfrutar de un buen libro. Bill Gates, cofundador de Microsoft, siempre ha presumido de ser un ávido lector y asegura que termina una media de cincuenta libros cada año; fiel a su cita, ha publicado en su blog su recomendación de imprescindibles para este verano.

Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson

Isaacson es un reconocido autor de obras biográficas como las que dedico a Steve Jobs, Albert Einstein o Benjamin Franklin. En esta ocasión, nos redescubre a apasionante vida de Leonardo da Vinci a lo largo de más de 600 páginas.

Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson conecta ciencia, arte y aspectos de la vida personal de da Vinci en una obra fascinante.

Disponible en Amazon.

Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved, de Kate Bowler

En esta memoria la autora relata su experiencia tras ser diagnosticada de un cáncer de colon en estadio IV, buscando respuestas y cuestionando sus creescias espirituales. «No me sorprendió que el libro de Bowler me rompiera el corazón, pero tampoco esperaba que también fuera divertido. En ocasiones produce las dos sensaciones a la vez», dice Gates de esta recomendación.

Disponible en Amazon

Lincon en el bardo, de George Sanders

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.

«Creía saber todo sobre Abraham Lincon, pero esta novela me ha hecho repensar parte de su vida», añade Bill Gates sobre esta novela que combina hechos reales con ficción.

Disponible en Amazon

Origin Story: A Big History of Everything, David Christian

Desde el «Big Bang» hasta el presente, David Christian explica de forma sencilla qué nos ha llevado a ser lo que somos y por qué nuestra especie terminó por dominar el planeta. Desde una perspectiva panorámica y reflexiva, Bill Gates recomienda esta obra porque «enlaza evidencias e ideas de muchas disciplinas científicas e históricas en un viaje apasionante».

Disponible en Amazon

Factfulness, de Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rossling Ronnlund

Durante los meses previos a su muerte, Hans Rosling colaboró con su hijo y su nuera en escribir un libro que intenta explicar las verdades que realmente importan y como podemos mejorar nuestra vida. Para Gates este libro es «la apropiada última palabra de un hombre brillante» y una lectura que invita a pensar y preguntarse cosas sobre la propia existencia.

Disponible en Amazon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído