Conecta con nosotros

Noticias

La Apple Store está caída, ¿llegan los nuevos iPad y iMac?

Publicado

el

Apple Store iMac iPad

La web oficial de la Apple Store parece estar caída, aparentemente por un pequeño mantenimiento en la misma. Sin embargo, no sería la primera vez que esto implica la llegada de nuevos dispositivos, y con los nuevos iPad en el punto de mira, la expectación se ha disparado.

A falta de la confirmación oficial por parte de Apple, son ya bastantes los rumores y la información filtrada que apuntan a que la compañía está actualizando su línea de productos iPad, aunque todavía son muchos los que esperan también una renovación del iMac.

Desde el punto de vista de los iPad, se rumorea que Apple podría estar apostando por unos precios de salida más asequibles, actualizando su antiguo iPad mini con una mejora del procesador, y su iPad de 10 pulgadas con un chipset más avanzado y un aumento de su almacenamiento interno.

Para ello, según confirmaban fuentes de la cadena de suministro de la empresa, estos nuevos modelos mantendrían la entrada jack para auriculares y el sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID, descartando así la necesidad de usar el Face ID del iPad Pro o los AirPods, lo que resultaría en una reducción notable de sus precios.

También se especula sobre la posibilidad de que Apple finalmente ceda ante el estándar, optando finalmente por incluir una entrada USB Tipo-C en ambos dispositivos.

Por el otro lado, la poca información sobre los nuevos iMac, junto con el hecho de que lleven tantos años sin haber recibido ninguna actualización, nos hace pensar que quizás Apple se esté guardando su anuncio, otorgándoles una mayor presencia y difusión en lugar de esta repentina actualización en su tienda.

Lo que nos llama la atención sin embargo, es el hecho de que esta actualización de su catálogo se produzca una semana antes de la conferencia del 25 de marzo que ya confirmó Apple. Esto podría implicar que Apple quiera hacer una separación entre la presentación de hardware y software, dedicando así este evento en exclusiva a sus nuevos servicios de suscripción.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído