Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Epic Games de espiar para el gobierno chino y desvelan que roba datos de Steam

Publicado

el

Epic Games Store Espia Steam Gobierno Chino

Tras los múltiples incidentes vividos con algunas empresas tecnológicas chinas en EE.UU., el miedo al espionaje del gobierno chino parece haberse disparado, llegando en el último caso a salpicar a empresas dentro del propio país como Epic Games, los creadores del exitoso Fortnite.

Algo que desde el principio apuntaba a ser una simple acusación infundada, marcada únicamente por su relación con Tencent, actualmente accionistas de la compañía, por el simple hecho de ser una empresa china.

Así pues, esta relación con el gobierno chino ha acabado desmentida tanto por parte de Tencent como por Daniel Vogel, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, quien asegura que tampoco comparten los datos de sus clientes con los accionistas.

Sin embargo, la preocupación de algunos usuarios les llevó a realizar una investigación mayor que ha acabado revelando que la plataforma realmente estaba realizando lecturas y escaneos en sus ordenadores, algo que desde Epic Games ya han admitido.

Antes de que cunda el pánico, no se trata de datos personales, aunque sí privados. Y es que Epic ha estado robando una serie de datos de Steam, almacenados en la caché de los ordenadores de los usuarios. Más concretamente, se trata de copias encriptadas de esos datos privados, entre los que Epic insiste que solo utilizaba los listados de amigos y otros «datos menores» para mejorar su servicio y asegurar un mejor funcionamiento de su plataforma.

Según afirma su CEO Tim Sweeney, CEO de Epic Games, el único error que han cometido según su criterio, es que deberían haber hecho una copia de ese archivo después de que los usuarios hubiesen dado su consentimiento, y no antes, comprometiéndose a solucionarlo pronto.

Por su parte, Valve ya ha prometido que realizará una investigación en profundidad sobre este problema, aunque por el momento no ha confirmado si tomará acciones legales contra Epic, lo que pone a estas dos plataformas rivales en una situación aún más delicada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído